La Reina de Maipú abdicó al trono porque se casa y coronaron a la virreina 2011

La Reina de Maipú abdicó al trono porque se casa y coronaron a la virreina 2011

Por 05/09/2011 21:18

Anuncios

Se trata de María Florencia Moschetti, quien hasta hace unos días era la Virreina del Departamento. Su antecesora Jennifer Cubillos renunció al reinado por “cuestiones personales y familiares”.

Desde el pasado sábado y hasta que se realice la nueva Fiesta Departamental de la Vendimia, Maipú tendrá una nueva soberana. Se trata de María Florencia Moschetti, quien se desempañaba como Virreina y representó a Fray Luis Beltrán.

Esto se debe a que la representante de Luzuriaga, que resultara electa Reina de Maipú para 2011, Jennifer Cubillos, renunció a su reinado ya que anunció que contraerá matrimonio, causal para que el reglamento vendimial la obligue a dejar su trono.

“Jennifer nos comunicó que se casaba próximamente. Estamos muy contentos con que haya decidido formar una familia, algo que no es muy común en estos días. Le deseamos lo mejor para su vida”, expresó Cristian García, director de Cultura del municipio.

La renuncia fue aceptada por la Comisión Vendimia del departamento y el Ejecutivo Comunal; por lo que se instruyó a la Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo para organizar el acto donde se le colocaron los atributos a la nueva representante departamental.

Durante la inauguración de las obras de Recuperación Patrimonial de Tres Esquinas, el intendente Alejandro Bermejo, acompañado por su esposa Cecilia Fernández, la Presidenta del Concejo Deliberante Ana María Gucchone, las secretarias de Gobierno y de Infraestructura Fernanda Lacoste y Olga Bianchinelli, respectivamente, y el director de Cultura, Patrimonio y Turismo Cristian García fueron los encargados de colocar los atributos a la nueva Reina y Virreina de Maipú.

A María Florencia Moschetti la acompañará como Virreina la representante de Lunlunta, Daniela Luna, quien fuera la primera princesa elegida en la Vendimia 2011.

El jefe comunal Alejandro Bermejo expresó que “se trata de sentimientos que uno no puede explicar, por un lado nos apenamos de la renuncia de nuestra Reina, pero por otro nos sentimos felices por esta nueva etapa que ella inicia en su vida; eso nos llena de satisfacción, especialmente por todo lo que hizo durante el reinado por los Maipucinos. La vamos a extrañar a Jennifer, pero estoy convencido que mantendrá su trabajo solidario en COREMAI y quedará en el corazón de los vecinos”.

Por su parte, María Florencia Moschetti, una vez coronada expresó “me siento feliz por este momento que me hacen vivir y me comprometo con la gente de Maipú para representarlos como merecen hasta la nueva fiesta vendimial”.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo