La Vendimia 2013 se presentó en la Costa Atlántica

La Vendimia 2013 se presentó en la Costa Atlántica

Por 01/02/2013 3:32

Anuncios

El calendario oficial de la Vendimia 2013 echó a rodar con la Fiesta del Agua, a cargo de Irrigación, y la fiesta departamental de Godoy Cruz, el 21 de diciembre. Sin embargo, para promover la semana central de nuestra fiesta mayor, Turismo de la provincia tomó la posta y decidió recorrer la costa argentina para invitar a turistas de todo el país a disfrutarla.

La conferencia de presentación se realizó en el hotel NH Provincial y contó con la presencia de autoridades mendocinas y nacionales. Pablo Fernández -Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata- les dio la bienvenida y afirmó: “Les deseo que tenga una gran Fiesta de la Vendimia. Todos los argentinos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta fiesta, la cual nos representa en el mundo”.

Las autoridades nacionales también se hicieron oír para recibir al Ministro de Turismo Javier Espina. El secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto y la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, apoyaron reconociendo la trascendencia de este espectáculo y la importancia que reviste, pues “el mundo pone los ojos en Mendoza durante esta maravillosa fiesta”.

Acto seguido, Javier Espina presentó el cronograma de actividades vendimiales que comienza el 23 de febrero con la Vendimia Joven, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, explicando que el gobernador Francisco Paco Pérez no pudo estar presente, a diferencia del lanzamiento del año pasado, por compromisos laborales.

“Este año tenemos algunas particularidades en nuestra fiesta que la diferencian de otros años”, contó Javier Espina. “El 80% de la música será en vivo, más de 50 músicos estarán en escena y la puesta incluye a más de mil personas, entre actores y bailarines”.

¿Por qué la promoción turística comenzó en Mar del Plata?  Espina explicó a MDZ que “la atención del país está en este lugar. Muchos mendocinos tenemos en nuestra conciencia haber pasado alguna vacaciones en esta ciudad, con una fuerte tradición de verano y buenos momentos y queremos vincular la Vendimia a eso, a los buenos momentos”.  El ministro aprovechó la oportunidad para entregar obsequios a las autoridades presentes: “Nuestro vino es la mayor expresión cultural de la provincia”, afirmó.

Así serán los diez días de Vendimia

Sábado 23 de febrero: Vendimia Joven, Espacio Cultural Julio Le Parc.

Domingo 24 de febrero: Bendición de los frutos.

Lunes 25 de febrero: El tradicional Baile de Las Reinas.

Martes y miércoles 26 y 27 de febrero: Degustación de 50 bodegas mendocinas en Arena Maipú.

Miércoles 27: Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

Viernes 1 de marzo: Vía Blanca.

Sábado 2 de marzo: Carrusel y Acto Central.

Domingo 3, Lunes 4 y Martes 5: repeticiones del Acto Central.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo