La Vendimia se lució en Buenos Aires

La Vendimia se lució en Buenos Aires

Por 17/02/2011 22:27

Hoy, con una actividad de alto impacto, se presentó la fiesta Nacional de la Vendimia 2011, “Los Rostros de la Vendimia”, en Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, pleno microcentro porteño y a metros del Obelisco.

Durante la mañana se repartió folletería que muestra los atractivos turísticos de Mendoza y se obsequiaron afiches vendímiales y videos turísticos. De igual forma se regalaron productos de nuestra tierra como frutas, conservas, miel y aromáticas, provisto por el programa “365 tentaciones”, del Ministerio de Producción.

En la primera hora de la tarde, la marcha vendimial sumó un elemento más que acercó a los porteños a la gran fiesta de los mendocinos. Los grupos locales “Bela Lugosi” y “Los Chimeno” aportaron otro toque regional con su música.

Posteriormente, la Virgen de la Carrodilla fue llevada en andas hasta el escenario en un emotivo acto.

Mendoza, dueña por una jornada del Obelisco, también mostró la belleza de la mujer argentina durante la Pisada de la Uva. Participaron la reina Nacional, María  Flor Destéfanis: la virreina, Tamara Otero; y las reconocidas modelos Paula Cháves y Nicole Neumann.

La pisada -forma de elaboración del vino que se utilizaba a principios del siglo pasado- contó con la animación del productor Gabriel Canci y la conductora Gisela Campos.

El interés despertado por la multiplicidad de actividades llevadas acabo fue recalcado por el gobernador de la provincia, Celso Jaque, quien concurrió acompañado con funcionarios de su gabinete; entre ellos, el secretario de Turismo, Luis Böhm; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo; y la directora de promoción Turística, Belén Gaua.

Fuente: MdzOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo