La Vía Blanca se vivió ante 300 mil personas y el público alentó a sus candidatas favoritas

La Vía Blanca se vivió ante 300 mil personas y el público alentó a sus candidatas favoritas

Por 02/03/2013 3:01

Melones, costillitas, racimos de uva, chupetines y bellezas departamentales, esta Vía Blanca de las Reinas tuvo todos los condimentos para que mendocinos y turistas vivieran una noche mágica de Vendimia en las calles del microcentro.

Los carros departamentales se lucieron con un espectáculo de luces y colores pero también hubo quienes fueron más allá y apostaron a divertir al público presente. Este fue el caso de Tunuyán que anunció el paso de su Reina con muñecos gigantes que se acercaron al palco oficial abrazando al gobernador que recibió las bromas de muy buen humor.

Antes de que el sol se escondiera sus apagados rayos en la nublada tarde del viernes, miles de personas intentaron encontrar su mejor lugar sobre las calles San Martín, Las Heras, Chile, Sarmiento y Belgrano, recorrido que realizaron las soberanas y agrupaciones tradicionalistas.

Más tarde, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó la presencia de 300 mil personas, custodiadas por alrededor de 800 policías y 100 Preventores pertenencientes a Capital.

Color, por fuera y por dentro

– A medida que la gente se dirigía hacia la avenida San Martín, varias familias comenzaban a vociferar “¡Agarrarse las manos!”. Así era que podían verse a las familias apurar la marcha con todos sus integrantes tomados de la mano. Más allá de la ternura, una práctica manera de evitar perderse entre la multitud.

– Efectivamente, y tal cual días anteriores habían comunicado las autoridades de la UNCuyo a los medios, todos los carros vendimiales era propulsados por biodiesel fabricado por los estudiantes de la universidad.

– En la Vía Blanca también dijeron presenta las reinas del Mar, del Agua, de la Cerveza, del Maní, del Cooperativismo, y la de la vecina Fiesta del Sol, entre otras.

– Alguna preocupación provocó el carro representativo de Capital. Es que en la parte de atrás del carro, un magnífico sol asomaba del trailer. El problema es que los rayos estaban demasiados extendidos en altura y en su paso podía tocar alguna rama. Eso finalmente no fue problema porque un hombre se ubicó detrás del decorado para plegar con un palo los rayos, si es que se avecinaba alguna rama amenazante.

– Los Trovadores de Cuyo dijeron presente en la fiesta del viernes. Guitarra en mano, el cuarteto musical deleitaba con sus cuecas y tonadas en vivo a bordo del carro de San Carlos. El problema es que cuando se presentaron ante el público dijeron que el carro era de un departamento del Valle de Uco, si, pero de ¡Tupungato!

– Furor causó el carro de la Fiesta de la Ganadería de Gral. Alvear. Es que los costillares que sobre el chasis se asaban arrancaban más suspiros que las mismas reinas. Uno de los sectores más agraciados fue el de los representantes diplomáticos de diferentes naciones. Varios de los cónsules de los 19 diferentes países presentes conocieron las bondades de la mejor carne de Cuyo.

– Un grupo de empleados municipales también “desfilaron”, aunque con una pancarta en la que aparecía personificado el intendente de Capital, Víctor Fayad (que se encuentra de licencia), con la imagen de Adolf Hitler. En el palco oficial observaron la situación con indiferencia.

– Otros que protestaron fueron un puñado de jóvenes con remeras amarilas. Habían colocado una gran bandera que cruzaba toda la Peatonal pidiendo la “Libertad para Callejeros”, demostrando una vez más que la Vendimia es, además, la vidriera codiciada para las quejas y reclamos más variopintos.

 

Fuente: Diario Uno

 

Además te invitamos a recorrer todas las imágenes de la gran noche de las Reinas y del posterior show de Jorge Rojas en el Park Hyatt Mendoza en nuestros muros de Facebook y Google +.

Participa

Comparte o comenta el arículo