La Virreina de Capital ganó la tradicional Pisada de la Uva

La Virreina de Capital ganó la tradicional Pisada de la Uva

Por 28/02/2014 5:16

Anuncios

20140228-051425.jpg

Es el único evento vendimial con protagonismo de las virreinas departamentales, pese a que todas las reinass asistieron, vestidas informalmente (claro está, salvo las dos máximas soberanas vendimiales).

Arrancó cerca de las 21.35 y el escenario fue la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping de Guaymallén. Allí se congregaron unos cinco mil mendocinos y unos mil más se fueron aproximando hasta que cerca de las 23.20 “explotó” con el inicio del concierto de Agapornis.

La tradicional pisada de uvas se vivió con mucha emoción. Un evento antesala de la semana de la Vendimia, -que arranca el próximo domingo con la Bendición de los Frutos- este año fue dirigido por Pedro Marabini y Omar Escale, dos expertos en arte y Vendimia. Virreinas de los 18 departamentos pisaron las uvas en las barricas para extraer jugos de las mismas. El jurado integrado por las ex soberanas Wanda Kalisinsky y Lorena Lorca, más el ministro de Turismo Javier Espina dieron el verdicto al cierre de la tercera tanda de pisadas: la ganadora fue la virreina de Capital, Eugenia Mastronardi.

La pisada de uvas rememora una etapa del proceso de la elaboración del vino. Mientras se llevaba a cabo, por primera vez este evento se hizo con música del cancionero popular mendocino, interpretado en vivo por el grupo El Giro, integrado por Mónica y Andrés Iacopini.

Luego vino Agapornis y toda su música.

Agapornis es una banda de cumbia pop argentina, surgida en la ciudad de La Plata a principios de 2011. Está caracterizada por reversionar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que los miembros de la banda denominan “cumbia pop”.

Editaron su primer disco llamado “Volando con Ritmo” a mediados del 2012, con el sello Sony Music. Además el 16 de octubre de 2012, la banda batió un récord propio, el de tener 7 canciones en el Top 10 de descargas de iTunes, sólo superados por The Rolling Stones, Adele y PSY. En diciembre de 2012 YouTube dio a conocer la lista de las producciones más vistas por el público argentino durante 2012 y Agapornis se ubicó en el puesto 8 con más de 6.250.000 reproducciones de su video “Agapornis, Mix”.

El evento “Vendimia Shopping” mostró un patio gastronómico de locales del Mendoza Plaza Shopping y un stand de venta de vinos de bodega Orfila.

Este año todo lo recaudado por la venta de vino será donado a Fuesmen (Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear) cuyo objetivo es la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Una perlita la aportó Paula Felipe, virreina de San Rafael, quien se había mostrado cn expectativas para asistir a este evento, luego de las controversias generadas en su departamento, luego de que algunos vecinos de Rama Caída denunciaran fraude en la elección de la soberana departamental, que quedó para Marianela Melia, representante de La Llave y actual soberana de San Rafael.

“Voy a tener la posibilidad de reencontrarme con Marianela allá en Mendoza, después de varios días sin vernos”, dijo la virreina de San Rafael a un medio local.

Cabe recordar que la elección de la reina de San Rafael concluyó igualado en 33 votos para las representantes de La Llave y Rama Caída. Luego hubo un desempate de nueve votos y esta última se adjudicó el reinado departamental.

Fuente: Mdzol.com

Te invitamos a ver todas las fotografías de la Pidada de la Uva 2014 en nuestro Facebook.

www.facebook.com/vivivendimia