Lanzan en General Alvear un concurso vendimial 2012

Lanzan en General Alvear un concurso vendimial 2012

Por 09/11/2011 1:18

Anuncios

La Dirección de Cultura de General Alvear anunció el lanzamiento del concurso para dirigir la Vendimia departametnal 2012, la creación del afiche y también para construir el carro que llevará a la reina departamental en la Fiesta de la Vendimia Nacional que se ejecuta en la Capital mendocina. Para estos tres concursos hay plazo hasta el 12 de diciembre.

La reina actual de la Vendimia junto a su virreiona

“Estamos lanzado el concurso para lo que es  la próxima fiesta de la Vendimia, su afiche y el  carro que representará a General Alvear en la próxima vendimia provincial. Hay tiempo hasta el 12 de diciembre para la presentación de los proyectos”, declaró ante la prensa el titular de esta dirección, Daniel Karake.

Continuó informando que para elegir al ganador de la fiesta departamental habrá un jurado con trece personas y que el día de realización de la fiesta será el 4 de febrero. “El ganador del concurso de la realización de Vendimia va a tener un monto de 45 mil pesos para su ejecución y el ganador del concurso del carro va a tener un monto de 20 mil pesos para armarlo”, afirmó.

Karake aclaró que a cargo de la comuna está la logística, tanto como para el carro como la fiesta departamental. “El ganador tendrá a cargo la dirección y ejecución de la fiesta, la logística a cargo de la comuna, invitamos a hacedores u organizaciones a presentar sus proyectos las bases están en la Casa de la Cultura”, cerró.

Por otra parte, Ana Poli, desde la dirección de Cultura están las bases para el concurso para la creación del afiche. “Hemos dejado las copias en Cultura, hay requisitos y la temática tiene que ver con la tradiciones, lo regional y los hacedores de vendimia, el equipo de evaluación está conformado por gente de Cultura, Turismo, del Concejo Deliberante y la Secretaría de Hacienda”, explicó.

La vendimia local se realizará el 4 de febrero

Debido al cronograma de la Vendimia Nacional, la Dirección de Cultura anunció que  la fiesta de la Vendimia departamental se realizará el sábado 4 de febrero de 2012. Además se dio el cronograma de las actividades que se van a  desarrollar con respecto a la Vendimia Nacional.

Según contó el director de Cultura,  del 1 al 30 de noviembre se efectuará el casting de la vendimia nacional tanto como para bailarines como para actores, en el link de la página  web de Cultura Mendoza pueden encontrar la inscripción, hay tiempo hasta el 30 de noviembre y el casting se realiza  los días 11 y 12 de noviembre en Mendoza no habrá este año en los departamentos.

La semana federal será del 14 al 19 de febrero y la ubicación del carro de General Alvear será en el puesto número 14. La bendición de frutos se realizará el 26 de febrero, el viernes 2 de marzo la Vía Blanca de las reinas, el sábado 3 de marzo la Fiesta Central, la segunda noche el domingo 4 y la tercera el lunes 5 de marzo.

“Hay grupos que se han acercado para poder hacer la presentación tanto del libreto como del carro departamental, hay tiempo hasta el 12 de diciembre y nuestra fiesta departamental será el 4 de febrero, porque el 14 la reina tiene que estar en Mendoza”, dijo el funcionario.

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo