Las Heras eligió a Julieta Blanco Thormann como su nueva reina por el 2013

Las Heras eligió a Julieta Blanco Thormann como su nueva reina por el 2013

Por 04/02/2013 2:19

En Las Heras, hasta ahora, se produjo la sorpresa más grande de la Vendimia 2013. Bellísima, Wanda Kaliciñski -Reina de las Heras y Reina Nacional de la Vendimia- apareció en el escenario junto a un piano, y abrió la fiesta tocando en vivo. Josefina Di Pietro, reina lasherina de antaño, la escuchaba atenta.

La orden de inicio, junto a un emocionadísimo discurso de despedida, surgieron de la boca de Wanda, y confirmaron que la Reina Nacional de 2012 es una de las más destacadas de los últimos años, y seguramente, será de las más recordadas.

Junto a las cinco mil personas que dijeron presente en el predio del Santuario de la Virgen del El Challao, el gobernador Francisco Pérez y su esposa acompañaron a Rubén Miranda y su esposa, oficiando de anfitriones. Junto a ellos llegó Alejandro Abraham -Intendente de Guaymallén-. Carlos Díaz Russo -Salud-, Javier Espina -Turismo-, Marcelo Costa -Hacienda-, Félix González -Gobierno-, y Germán Ejarque -Discapacidad- fueron algunos de los funcionarios que acompañaron.

Hay nueva reina

Julieta Blanco Thormann, una bella morocha de 19 años, es la nueva soberana, que sucede en el trono departamental a Wanda Kaliciñski.

La joven representó al distrito El Challao, y fue coronada bajo una lluvia de vivas y porras, pues al ser la anfitriona -la fiesta se celebró en ese distrito- tenía la barra más bullanguera.

Juli tiene ojos marrones, mide 1,63 de estatura y está en primer año de la carrera de Artes de espectáculo.

Como virreina, en tanto, fue coronada Rosalía Campos Fontez, la candidata de Sierras de Encalada, quien empató con 18 votos con la joven de El Plumerillo, pero por sorteo, resultó favorecida.

“¡Hola Las Heras, hola Challao! Hoy se concreta un gran sueño para mí: representar el distrito en el que he crecido y en el que he jugado toda mi infancia. ¡Es maravilloso! Gracias a todos, gracias al director Ale Grigor y a la hermosa Wanda que me coronó. Hoy porto con honor y orgullo la corona de Las Heras. ¡Muchas gracias, mi tierra!”, dijo emocionada Julieta, en su primer speach.

La fiesta 

Alejandro Grigor, director de numerosas vendimias y responsable de la Vendimia Nacional 2012, regresa a su departamento de la mano de “Las Heras, tierra elegida”, con guión y dirección a su cargo.

“Se trata de una propuesta diferente, que mostrará desde su guión íconos fundamentales de Las Heras que guiarán al espectador por un camino de búsquedas, emociones y sensaciones, de todo lo que ésta tierra tiene y de todo lo que hoy es”, explicó el hacedor.

“Las Heras es eso, una tierra elegida. Y en la fiesta veremos a aquellos que la eligieron, a quienes llegaron; hombres y mujeres que deben ser reconocidos. Por supuesto que la intención desde un guión narrativo, en formato de cuento, es que el espectador se sienta parte del espectáculo, de ese escenario que va a ser Las Heras. Y darle todos los bríos a nuestra Reina Nacional, la bellísima lasherina Wanda, para que se despida de su pueblo, con todo el cariño, respeto y ovación porque nos ha dejado de la mejor manera en el mundo”, expresó Grigor.

“ Con ‘Las Heras, tierra elegida’ me sentí muy inspirado al escribir el guión, porque estoy expresando los sentimientos de los diez últimos años, y plasmo todo lo que es ésta maravillosa tierra: todos sus íconos culturales y patrimoniales. Desde el Cristo Redentor al Aconcagua, serán personajes que nos acompañarán en esta Vendimia y que nos van a ir llevando por los caminos de toda la historia del departamento”, finalizó.

El acto artístico

La fiesta se desarrolló desde la magia de un personaje central, esta vez, no representado por un artista, sino por efectos especiales. Este personaje es el Aconcagua. Junto a su par, el agua -personaje representado por una pareja de bailarines de danza clásica-, supuestamente develaron por qué Las Heras es latierra elegida. Cabe destacar que la expresión plástica, y no la actoral, fue la que personificó el agua.

A pesar de la orden de mantener los ejes tradicionales de la Vendimia, se hizo una apuesta en cuanto a la innovación tecnológica: pantallas de alta resolución para el display de una galería multimedia y un show de efectos láser -con la función de destacar y sorprender especialmente al público en el cuadro de la bendición de la Virgen, patrona de los viñedos-. Sin embargo, la presencia de las históricas cajas lumínicas mantuvo el espíritu de las celebraciones de antaño.

Luego de la presentación de los dos protagonistas, Aconcagua y agua, llegó el recuerdo de la inmigración: españoles e italianos, con sus típicas canciones, se representaron en escena.

Se recordó a la primera bodega, cita en Las Heras, al son de la ya hiper escuchada “Cochero e’ plaza”. Luego, una sucesión de cuadros y danzas con las canciones más conocidas, esas que siempre están, hicieron canturrear a todos.

Fue, casi, un gran acto escolar: una fiesta en la que el fuerte fue el número de artistas, el cuerpo de bailarines. Un escenario tradicional, muchas danzas folklóricas, buen vestuario y mucha seguridad. Poco arriesgue.

“Las Heras, tan grande y tan linda”, fue la canción en vivo que marcó el final del acto artístico, con un brindis de todos los funcionarios ubicados en primera fila.

Antes de la elección, Laura Carbonari, Julio Giménez, Pablo Frontalini y Mary Guerra presentaron al gobernador Pérez, que subió al escenario y junto a Javier Espina y Rubén Miranda, entregaron recuerdos y reconocimientos a las siete lasherinas que han llevado la corona nacional. Wanda Kaliciñski fue la última de ellas, y allí aprovecho para despedirse.

“La verdad que pensé que este momento no iba a llegar nunca. Está bueno respirar y saber que estamos disfrutando el presente. Quiero dar gracias, principalmente. Tengo tanta gente para agradecer, que creo que cuando uno da gracias, la gracia vuelve multiplicada. A mi intendente, Rubén Miranda y a su esposa, a todo el equipo del municipio, que es un grupo humano maravilloso”, dijo la reina saliente.

“Gracias a mi familia, mis hermanas, que tengo algunas cerca y otras lejos. En esta Vendimia, quiero brindar por cada uno. Que cada uno coseche prosperidad, amor y paz. No quiero decir adiós, sino hasta siempre. ¡Feliz Vendimia, querida Las Heras!”, finalizó Wanda.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo