Las Nuevas Reinas de Maipu y de Guaymallen

Las Nuevas Reinas de Maipu y de Guaymallen

Por 14/02/2010 10:51

Anuncios

La candidata de Luzuriaga, Melisa Gisela Di Betta, es la nueva Reina de la Vendimia de Maipú 2010. La flamante virreina es la representante de Coquimbito, Sidanella Nadya Ochiutto. Al acto de la celebración asistieron unas 10 mil personas. Aunque había confirmado su presencia, Jaque no asistió a la fiesta en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

En una votación que con el correr de los minutos benefició claramente a la candidata de Luzuriaga, Melisa Gisela Di Betta, se conoció el nombre de la nueva Reina de la Vendimia 2010 de Maipú.

La abultada ventaja sobre sus  contrincantes se definió antes de las 2:45, momento en que ya poseía en su haber 57 votos. El segundo lugar -a esa hora- ya era propiedad de la candidata de Conquimbito, Sidanella Nadya Ochiutto, con 27 votos.

Durante el primer recuento de votos, los números habían posicionado en el primer puesto  a la representante de Luzuriaga, con 29 votos, quien sucedió a María Florencia Baldin, la Reina de Maipú de 2009.

En segundo lugar se alzaba con el cargo  de virreina la hermosa candidata de Coquimbito, Sidanella Nadya Occhiuto, con 14 sufragios.

Con 23 votos, la candidata que representó a Kilómetro 11 es la flamante soberana departamental. La representante de Dorrego quedó como virreina tras conseguir 19 votos. La “Vendimia de la identidad” concluyó con gran éxito, entre vivas y cánticos de un público emocionado conformado por casi 15.000 personas.

El 12 de febrero de 2010 será una noche que difícilmente pueda olvidar esta bella rubia, representante del distrito Kilómetro 11 quien, desde hoy, entró en la historia de Guaymallén al ser coronada -con 23 votos- como su nueva reina.

El intenso calor no menguó las ganas del entusiasta público, que se acercó masivamente al espacio ubicado frente al hipermercado Carrefour para celebrar una nueva fiesta de la vendimia departamental.

El escrutinio. Para evitar discusiones y no dejar dudas de la transparencia del recuento de votos, además de la fiscalización a través de un escribano actuaron como veedores un grupo de padres de las candidatas distritales. Los elegidos fueron sorteados en presencia de la totalidad de los progenitores de las jóvenes y se desempeñaron como vigilantes en las mesas de votos, acompañantes de las urnas y mesa de recuento.

El primer sufragio fue para la representante de Villa Nueva, y abrió una reñida elección. Los gritos y los cánticos de aliento para las jóvenes distritales fueron subiendo y tornándose cada vez más apasionados, tal es así que en algunos momentos se hacía casi imposible escuchar la voz de Sergio Gras y Gisela Campos, los comunicadores elegidos para cantar los votos.

Vibrante final. En el instante de anunciar el nombre de la virreina, se produjo un momento inusual, ya que empataron las candidatas de Dorrego y Villa Nueva con 19 sufragios cada una. Una ordenanza municipal establece que, si se produce esta situación, se escribe en un papel la palabra virreina y se coloca dentro de una bolsa con otro en blanco. La candidata que saca el que está escrito, es la triunfadora. Después de muchos nervios, las jóvenes decidieron sacar los papelitos tomadas de la mano, y tras unos segundos de suspenso, la suerte favoreció a Silvina Ornella Muzzio Cantos, la candidata de Dorrego.

Participa

Comparte o comenta el arículo