Las reinas bailarán en la explanada de la Casa de Gobierno

Las reinas bailarán en la explanada de la Casa de Gobierno

Por 01/02/2013 3:30

Anuncios

A fines de 2012 la Ministra de CulturaMarizul Ibáñez, adelantó que el Baile de las Reinas tendría lugar en un lugar simbólico de Mendoza. Ahora, la titular de la cartera le confirmó a este medio, que el atractivo evento enmarcado en los festejos vendimiales se llevará a cabo el 25 de febrero – ni más ni menos –que en la explanada de la sede del Ejecutivo Provincial.

“Esta vez le vamos a dar una noche particular, va a ser en la explanada de la Casa de Gobierno, van a asistir las reinas de mandato cumplido, las candidatas, los intendentes, el Gobernador; como sucedió el año pasado. Con una orquesta en vivo. Todo eso da lugar a que participen las familias y el público en general también. Antes se hacía para que la gente conociera a las candidatas”, adelantó Ibáñez en este sentido.

Recordemos que hasta le edición anterior, la noche de danza real, tenía más de 30 años de interrupción dentro del calendario oficial de nuestra Fiesta Máxima y que fue la gestión Pérez la que la volvió a incluir – con acceso popular – entre la celebración. Recordemos que el baile se llevó a cabo luego de que tuviera lugar la Bendición de la Frutos en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

En este nuevo cronograma, con un día y un lugar elegido especialmente, la gala tendrá una constante de la edición anterior: el ramillete de representantes departamentales asistirá sin portar vestidos de diseñador. Cada una de las jóvenes disfrutará de la velada como ‘reinas vendimiadoras’.

“Las reinas van a estar vestidas a la usanza de la época anteriores, es decir, reinas vendimiadoras. El año pasado lo hicimos así. Esto ocurría así antiguamente. Eran reinas trabajadoras de la tierra”, comentó finalmente la Ministra.

 

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo