Las Reinas de la Vendimia explotan el Facebook con su belleza

Las Reinas de la Vendimia explotan el Facebook con su belleza

Por 11/02/2011 22:57

Anuncios

Por Cecilia Osorio

Cada vez son más las mendocinas que aspiran a portar la corona nacional. Y, en el juego de la competencia librada entre las jóvenes por ganar un lugar desde sus distritos, el uso de las redes sociales se ha convertido en un caballo de batalla.

Hasta 2010, al menos, el fenómeno de la web fue copado por las muchachas que querían ir un poco más allá del deseo del reinado, mostrándose en poses provocativas o en sesiones fotográficas más osadas.

Ahora, en cambio, el uso se extendió a aquellas mendocinas que simplemente pretenden ser reinas de capa y corona, y Facebook las ayuda en ese caso a ganar adeptos en el camino al cetro.

Los casos son tan variados como reinas hay: están los familiares o amigos de las candidatas 2011 que crean grupos para sumar seguidores, perfiles de iniciativa municipal que muestran quiénes son sus representantes, hasta páginas que las propias reinas desarrollan para darse a conocer como son. Basta ingresar en el buscador de la página en cuestión “Vendimia 2011” o “Reina 2011”, para adentrarse en el variopinto mundo de las postulantes.

A poco de surgir el fenómeno, podría generarse una polémica. La misma está dada porque hay voces en contra de la promoción de las muchachas aspirantes a reinas previo a ser elegidas, como también de la exhibición abierta de las mismas. Desde el Gobierno dijeron que intentarían limitar el uso de las redes, en tanto los coordinadores departamentales buscarían acordar pautas de comportamiento de las chicas en internet.

Fuente: Diario Uno Mendoza

Participa

Comparte o comenta el arículo