Las reinas encabezaron el primer Carrusel de Paco Pérez

Las reinas encabezaron el primer Carrusel de Paco Pérez

Por 03/03/2012 14:38

Anuncios

A las 10.30, aproximadamente, partió el Carrusel desde los Portones del Parque. Pero su marcha fue interrumpida por la movilización contra la megaminería, que llegó a la zona del palco antes que la Banda de la Policía, que encabezaba el Carrusel.

“Estamos para tratar de garantizar el derecho a la manifestación, pero que ellos respeten el derecho de la gente a ver el Carrusel”, dijo el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en el momento en el que esto sucedía frente al palco, en el que estaba el ministro de Ambiente, Marcos Zandomeni, pero no estaban allí el gobernador Paco Pérez ni la mayoría de los funcionarios, quienes se “ocultaron” de los manifestantes.

Un muñeco gigante que representaba a la reina de Agua acompañaba la marcha de los opositores a la megaminería.

Una extensa bandera argentina era portada en la marcha, cuyo paso duró más de veinte minutos.

Por fin, luego de la marcha contra la minería contaminante, arribó la Banda de la Policía, que frente al palco oficial se detuvo para cumplir con el pedido de autorización.

Pero antes de que las autoridades aparecieran, entretuvieron al público interpretando, por ejemplo, fragmentos de Entre a mi pago sin golpear, de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal y popularizada por Soledad. Claro que destruyendo oídos y acordes, como suele suceder.

El ingreso del vicepresidente al palco, a las 11.40, revolucionó el lugar, y Boudou Transmitió los saludos de la presidenta al pueblo mendocino, aunque obvió las preguntas sobre si había visto la marcha contra la minería contaminante. En tanto, Paco Pérez dijo que los manifestantes tenían derecho a hacer el reclamo, pero recurrió al lugar común y de poca profundidad analítica de que la imagen de la provincia era lo importante, con lo que, claramente, dejó en el aire la idea de que una marcha de este tipo no daba una buena fama a Mendoza.

Luego de las declaraciones de los mandatarios, la Banda de la Policía interpretó el Himno Nacional Argentino, y luego la marcha de la Policía de Mendoza.

La Orquesta de Jóvenes de la Dinaf llegó luego de la Banda de la Policía, y posteriormente una agrupación gaucha portando a la Virgen de la Carrodilla.

El primer carro que transitó frente al palco fue el del Ministerio de Cultura, que trasladaba a la reina nacional de la Vendimia, Gabrielas Koltes, y a la virreina, María Florencia Morralla.
De inmediato, el grupo Prix D’Ami, que anoche cerró la Vía Blanca, hizo su puesta aérea, dejando en silencio al público.

El carro que continuó la marcha fue en el que se lucían las visitantes reinas de los Estudiantes desde Jujuy, la de la Cerveza, la del Cooperativismo, la de la Amistad Deportiva, la del Sol, la de la Vendimia de Uruguay y la de la Yerba Mate.

La reina de capital, Victoria Dion, llegó a continuación, y la siguió la representante de Maipú, Romina Silioni, en un carro que representaba una narración de las viñas durante las estaciones.
Agostina Díaz, reina de Godoy Cruz, pasó a continuación con su carro de estructuras simples y lineales, y colectividades españolas marcaron un impasse entre este y el siguiente camión.

Paula De Luca, reina de San Rafael, mencionada como una de las serias candidatas a la corona nacional, pasó a continuación, y la siguió Yasmina Abraham, reina de San Carlos, quien portaba un cartel con una leyenda contra la minería contaminante.

Llegó luego la reina de La Paz María Juliera Ojeda, de 19 años, en un carro que arrojaba papelitos al aire.

Agrupaciones de danza árabe anticiparon la llegada de la reina de Santa Rosa, Eliana Silverio, en su simple y llamativo carro, en el que una silla roja hacía las veces de trono.

Wanda Kaliciñski, de Las Heras, llegó frente al palco y saludó en portugués a los turistas brasileños, dando una nota que la destacó.

Junín arribó con María Paula Fernández, su reina, quien es cantante, y en cuyo carro viajaban perros caniches vestidos de Vendimia.

El colorido de la colectividad boliviana propuso el intervalo visual antes de la llegada del carro de Luján, con su representante, Ornella Turello, la imagen de la Virgen de la Carrodilla y un cantante y una banda que interpretaban en vivo canciones.

El siempre esperado y temido carro de Lavalle, desde el que se arrojan al público melones, hizo su aparición a continuación. Évelin Ramírez, quien hizo un pedido de votos, no en su nombre, sino en el del departamento. Casi una imploración.

Malargüe puso su color con Mayra Narambuena y un carro lleno de tachos de cosecha repletos de uva, que era distribuida por su corte.

El sensual movimiento de la colectividad brasileña puso más calor a la mañana del Carrusel, con un pequeño carnaval sobre el carro.

Y Tupungato fue el departamento que le siguió. Cecilia García, su reina, hablaba para todos los presentes gracias a un equipo de audio instalado en el carro.

Otra de las candidatas que suena como futura reina, Rebeca Flores, de Guaymallén, pasó a continuación con su carro, en el que grandes muñecos representaba la interpretación de una guitarra.

Florencia García, de General Alvear desfiló luego, en un carro en el que sobresalía el un gran canasto de mimbre. El departamento de Rivadavia le siguió, con su reina, Florencia Trevizán, una de las inspiradores del sueño de la gente del Este provincial, rodeada en su carro por la alegoría a la uva.

La reina de San Martín, Évelin Minet, arribó a pie al palco, caminando delante de su carro y de quienes la acompañaban, muchos representando los deportes que se practican en el departamento, cerrando su presentación con un auto y promotoras como las de las carreras.

Tunuyán cerró el paso de las reinas con Isis Aruani como representante departamental, quien con su brillante sonrisa cautivaba a la gente, mientras sobre el carro se realizaba una importante referencia de la importancia del agua.

Así desfilaron las 17 reinas aspirantes al trono y la anfitriona de Capital. Fue un paso rápido pero lleno de colorido y de la felicidad que la Vendimia genera.

Mirá las primeras imágenes del Carrousel en nuestro Facebook: /VivíVendimia


Fuente: MDZol.com

Fotografía: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo