Las reinas se preparan para la convivencia y las capacitaciones

Las reinas se preparan para la convivencia y las capacitaciones

Por 19/02/2014 0:33

Cada vez falta menos para que Sinfonía luminada de gloria cobre vida en el teatro griego Frank Romero Day, y las 18 chicas, elegidas reinas departamentales, comienzan a palpitar de cerca su  sueño máximo de convertirse en la representante de los mendocinos.

El sábado, las soberanas comenzarán a vivir una experiencia sin precedente en sus vidas: la Convivencia Real.

Como todos los años, las candidatas al cetro máximo se alojarán en un hotel céntrico ubicado en calle General Paz, donde pasarán los días previos a la máxima celebración, que se realizará del 8 al  11 de marzo. Allí compartirán experiencias y vivencias con sus contrincantes y, como todos los años, también deberán prepararse para convertirse en reina nacional.

CAPACITACIÓN REAL. Para ello, desde el 24 y hasta el 28, las soberanas comenzaran con su capacitación.

La misma se realizará en el Archivo General de la Provincia, ubicado en Sargento Cabral y Belgrano de Ciudad. Allí, las jóvenes cursarán los siguientes talleres: Relación con los Medios de  Comunicación, a cargo de Gustavo Chirino; Historia de la Vendimia y la Vitivinicultura, dictado por Elvira Búcolo; Fonoaudiología, a cargo de Andrea Fernández; Defensa Civil, taller dictado por un agente asignado por Defensa Civil de la Provincia; Ceremonial y Protocolo, dictado por Roberto Francese, y Degustación de Vinos , dictado por un responsable del Fondo Vitivinícola de Mendoza.

VENTA DE ENTRADAS. Cabe aclarar que mientras las soberanas viven de un modo especial la Fiesta de la Vendimia, los mendocinos y turistas también pueden ir preparándose, pues desde el 24  en el Hipódromo de Mendoza empezarán a venderse las localidades. Tal como ocurrió el año anterior, se expenderán 4 tickets por persona. Los valores para el Acto Central oscilan entre 40 y 180 pesos y, para las repeticiones, van desde 40 a 100 pesos.

Las entradas para las personas con discapacidad estarán a cargo del Consejo de la Persona con Discapacidad, al mando de Germán Ejarque. Los interesados deberán enviar un mail a  [email protected] Allí deberán especificar los siguientes datos: nombre completo, DNI, tipo de discapacidad (aclarar si utiliza silla de ruedas), teléfono y municipio en el que reside.

 

Fuente: El Sol Online