Lavalle ya tiene soberana vendimial: Estefanía Martínez

Lavalle ya tiene soberana vendimial: Estefanía Martínez

Por 26/01/2014 15:27

Anuncios

Los locutores locales dieron a conocer quién será la reina que los representará en la Vendimia Central, el próximo 7 de marzo. Se trató de Estefanía Valeria Martínez.

La candidata de La Palmera tiene 21 años, mide 1,77 y con sus ojos verdes y sus cabellos rubios cosechó 38 votos . Cursa primer año del Profesorado en Biología y su hobby es patinar.

l2

Mientras que Luciana Daniela Pradal es la nueva Virreina de Lavalle. La joven de 21 años, cursa cuarto año de la Licenciatura en Gestión Ambiental y en su tiempo libre juega hand ball.

“Tierra de Huarpes, te invito a pasar”

La gran artista Juanita Vera rompió el hielo, en la previa de la Vendimia de Lavalle y siendo las 23 horas del sábado Cinthia Man –la Reina de la Vendimia de Lavalle 2013- agradeció a su familia, amigos y al municipio por un “feliz” año. Así, la reina culminó un ciclo y un “sueño hecho realidad” y dio inicio a “Romántica Cosecha de Amor”.

La primera escena centró su protagonismo en la vida de un viñatero, que junto a su hija lucharon contra las inclemencias del tiempo. Con el guión de Fabián Miguel Moyano y la dirección de Virginia y Pablo Godoy, la helada se hizo presente y fue Pedro Mazza –el meteorólogo mendocino- quien lo anunció en los medios de comunicación.

 

l3

En el camino, un joven extranjero colaboró con la lucha. La contingencia climática representada con un cuadro de danza contemporánea; “La helada” de la mano de la creatividad de Hugo Luna.

Poco a poco, el calor fue llegando a cada racimo de uva y la protección de la Virgen de la Carrodilla se representó en un emocionante cuadro de “Ángelus”. La esperanza y el sacrificio en cada oración que emocionó a los mendocinos. Fuegos artificiales y globos blancos desembocaron en  lo más alto de Lavalle.

Cuenta la historia de Lavalle la fuerte influencia que recibieron por parte de los inmigrantes. Las danzas folclóricas fascinaron al público con la creatividad de Matías Barros y Vanesa Carol. Este inmigrante, que llegó a principio de la historia, enamoró a Laura, la protagonista y despertó el amor.

Para sorpresas de todos los presentes, el cuadro del fin de la cosecha impactó con la voz de la Reina Departamental de Lavalle 2013 – Cinthia Man-. La representante entonó la tonada “Cuando el corazón se quiere quedar” de Ernesto Villavicencio, la cueca “A mi cuyana” de Daniel Torres, la ranchera “El mimoso” de Coco Díaz” y el gato cuyano “Los ojos de amor”.

El desfile llegó con cada una de las candidatas enmascaradas al ritmo de David Guetta “Titanium”. Una puesta en escena locuaz y divertida para captar la atención de los más jóvenes.

En el cuadro Lavalle, al mundo, los inversionistas extranjeros ilustraron lo mejor de la danza argentina; el tango. ¿Hombres con hombres? Las parejas de masculinos recordaron la época en que el tango se bailaba así.

La zamba, la chacarera y el malambo plasmaron en escena la “Identidad Nacional”. Magnifico e invasor sobre el escenario, la danza dejó la huella del hombre mendocino.

Sensaciones y sentimientos, fue el cuadro que erizó la piel de la gente del Departamento. Un adagio romántico contemporáneo despertó las pausas de cada uno de los que estuvieron presentes.

Este departamento mendocino, considerado una “tierra de oportunidades”, cerró su magnifica fiesta con un final feliz; la emblemática familia de pueblo.

“Tengo una tierra hermosa que te quiero mostrar”, dijeron a voces los bailarines, actores y demás artistas mendocinos.

¿La gran sorpresa? El cierre con la actuación de Teresa Parodi, Santiago Vazquez y artistas locales.

Vendimia solidaria

La recaudación del valor de la entrada, estuvo destinada exclusivamente a una familia de Lavalle que perdió su vivienda a causa de un incendio. Solidariamente, los vecinos participaron  y promovieron las obras de ayuda.

Perlitas:

La funcionaria más puntual fue María Inés Vollmer, que junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel disfrutaron de las fotos y los exquisitos melones que repartieron las candidatas al cetro departamental.

Javier Espina también estuvo presente a la hora acordada representando al Ministerio de Turismo. Agasajado por las representantes de los distritos. Nadie se fue con las manos vacías, vinos, frutas secas, melones y sandías, fueron algunos de los presentes de la noche.

Guillermo García -Presidente del INV- se acomodó en la primera fila a esperar el comienzo de la fiesta y obvió el cóctel.

Marizul Ibáñez –la ministra de Cultura- estuvo acompañada por gran parte de su equipo de trabajo.

A pesar de que esta Vendimia coincidía con la del departamento de San Carlos, la mayoría de los políticos oficiales estuvieron presentes en esta fiesta. El ministro Marcelo Locamuz y el subsecretario de trabajo Rubén Boris tampoco quisieron estar ausentes.

¿Y los intendentes? Al parecer con tantos compromisos protocolares, los campañeros de Righi estuvieron ausentes. ¿Habrán estado en San Carlos?

Cerca de las 23 horas, se hizo presente el gobernador de la provincia Francisco Pérez junto a su esposa Celina -que eligió un look sumamente sobrio, blanco y negro- y el dueño de casa Roberto Righi.

Paco Pérez hizo énfasis en la comunicación con la Federación Gaucha Mendocina, que estaba presente en el predio del Polideportivo municipal, de Tulumaya. Al parecer, los “muchachos” como los llamó el Gobernador, tienen una cita pendiente con el sector oficial.

 

Fuente: MDZol.com