Llegan los videos de la Semana Federal

Llegan los videos de la Semana Federal

Por 23/02/2011 16:34

Desde el martes hasta el domingo se realizó en el Parque Cívico una nueva edición de la Semana Federal. El resultado de esta brillante propuesta organizada por la Secretaría de Cultura fue sorprendente: más de 50 mil mendocinos y turistas fueron testigos de la expresión cultural de los 18 departamentos, todos ellos reunidos para festejar y profundizar lazos entre locales y visitantes.

SEIS DÍAS BIEN CUYANOS. A lo largo de seis intensas jornadas hubo espectáculos artísticos, comidas típicas, feria de artesanías y microemprendimientos. Además, la Semana Federal ofreció al público una nutrida agenda artística con grandes figuras de la música local. De este modo, artistas como Montuelle Dúo, Talquenca / Vargas, Irene Tapia, Gustavo Mazza, El Viñatero Cantor, Sandra Amaya, el Dúo Sentimiento, Patricia Giner, Sebastián Garay, Los Viracocha y Gustavo Maturano fueron algunos de los que deleitaron a los presentes con sus impecables repertorios cuyanos. Pero no sólo la música fue protagonista, sino que también se destacó, como en las ediciones anteriores, la labor de artesanos y microemprendedores, quienes mostraron a mendocinos y turistas sus trabajos, lo que enalteció aún más el sentido de esta importante festividad.

BROCHE FINAL. Además de todo lo mencionado, la Semana Federal también tiene como finalidad premiar al stand más elaborado. En este sentido, los 18 departamentos deben armar un puesto mostrando y destacando lo más representativo de la región. Tras una larga deliberación, el jurado determinó que el departamento que reunió todos los requisitos fue Tupungato, que se hizo merecedor de 8 mil pesos, tras montar un boliche de los años 30, con todos los detalles propios de la época, además, ofreció a los presentes productos típicos de la zona, lo que lo convirtió en el stand más convocante y elogiado.

Le siguió Santa Rosa, que logró un premio de 2 mil pesos. Este municipio presentó un trabajo en el que se valoró la importancia de la Reserva Natural Ñacuñán. Finalmente, el departamento de Lavalle se hizo merecedor de una mención especial, por el gran rescate de su identidad cultural y regional.

Fuente: El Sol Online

A continuación les dejamos los videos de la gran celebración que se vivió en el Parque Cívico, en el primero algunas imagenes de la fiesta y c/u de los stands de los 18 departamentos de la provincia:

En las últimas horas del Domingo, última noche de la Semana Federal, nos encontramos con Nadia Ramirez, virreina de Tupungato 2.011, le hicimos algunas preguntas de la actualidad en la Vendimia:

Participa

Comparte o comenta el arículo