Locura por las reinas: ingresaron al hotel y las recibió una serenata

Locura por las reinas: ingresaron al hotel y las recibió una serenata

Por 18/02/2013 17:08

Anuncios

Una vez más comenzó el reality vendimial. Las candidatas departamentales ingresaron este mediodía al Hotel Alcor para convivir como una gran familia real hasta el día de la elección, donde sólo dos de ellas serán las ganadoras. .

Este año la entrada al lugar que ya lleva diez años hospedando al ramillete de postulantes, tuvo un componente diferente. El Ministerio de Cultura convocó a todas a las 12 del mediodía y las recibió con una serenata a cargo de los músicos Daniel Talquenca y Lisandro Bertín; entre otros. “Pongale por las hileras” y otras canciones tradicionalistas de nuestro terruño fueron parte del agasajo que también incluyó un ramo de flores para cada una.

hjkñ

Dispuestas en fila sobre una pasarela, las jóvenes altezas se mostraron alegres, posaron para las fotos, firmaron autógrafos y hasta se dispusieron para el baile. Muchas de ellas llegaron acompañadas de seguidores. Este fue el caso de la soberana de General Alvear quien arribó al hotel seguida de una caravana de autos, carteles y bombos. Otra reina que recibió un cortejo aparte fue la de Santa Rosa, quien contó con su propio serenatero.

“La verdad que tenía muchas ganas de entrar. Es la etapa más importante porque vamos a terminar de conocernos con todas las chicas. Si bien nos hemos visto no hemos tenido tanto tiempo de charlar”, comentó a SITIO ANDINO candela de Malargüe quien desde ayer ya está instalada en el hotel junto con San Rafael.

Fue la soberana de Junín la joven que llegó primera en el día de hoy. Luego le siguió La Paz, General Alvear, Guaymallén y así sucesivamente. Quien se quedó fuera de la recepción fue la candidata de Godoy Cruz que por problemas de movilidad no alcanzó a estar a tiempo. “Yo estaba lista y mi coordinadora también, no fue por causa nuestra”, se la escuchó decir a la rubia.

Tampoco faltaron a la cita la actual Reina y Virreina Nacional, que compartirán con las doncellas la estadía y los actos programados en la agenda oficial. De impecable chaqueta rosa y blue jeans, Wanda le comentó a la prensa su consejo para las jóvenes: “Ellas ya son reinas de un departamento y representan a mucha gente y creo que tienen que venir a disfrutarlo. Siempre va haber una reina y virreina pero ellas son reinas y el fin es pasarla bien”.

En cuanto al vestuario todas con su estilo se mostraron súper arregladas y maquilladas. Luján más relajada mostró un look “hippie chic” y la que se llevó todas las miradas del sector masculino fue Las Heras que eligió para su entrada un mini vestido blanco a rayas súper sexy.

Durante todo el trascurso de esta semana las 17 candidatas departamentales recibirán diversas capacitaciones en la sede del Archivo General de la Provincia. Este año la particularidad es que se realizarán sólo de mañana a excepción de hoy y recibirán conocimientos de temas puntuales como Ceremonial y protocolo, relación con los medios, historia de Mendoza y de la vitivinicultura y degustación y elaboración de vinos en la Enoteca.

Mónica Rodríguez la coordinadora general de las reinas le comentó a este medio la disposición de reducir la cantidad de horas de formación: “Son menos cantidad de horas. La capacitación es importante y a todas les ha servido, el tema es que hay muchos eventos este año de vendimia donde las chicas tienen que concurrir y no da el tiempo”.

Sobre la expectativa que le genera este nuevo clan real dijo: “Todos los grupos de chicas son distintos y siempre la expectativa es la mejor: tratar de lograr que se conozcan y que de la Vendimia obtengan lo mejor, que es cosechar amigas”.

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo