Los artistas confirmados para las repeticiones de la Vendimia 2013

Los artistas confirmados para las repeticiones de la Vendimia 2013

Por 30/01/2013 9:27

Alejandro Sanz será el plato fuerte de las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013. El español tocará el martes 5 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day, cerrando el último de los recitales de la fiesta máxima de los mendocinos.

Desde hace días se venía especulando con los posibles artistas que conformarían la grilla de las repeticiones, pero recién hoy el Gobierno piensa presentarlo oficialmente, cuando promocione la Vendimia a nivel nacional, en una rueda de prensa en Mar del Plata.

Fuentes porteñas y cercanas a la negociación entre los productores y el Gobierno local confirmaron a Escenario & Tendencias que ya se depositó el adelanto de dinero que garantiza la venida del español.

Alejandro Sanz llega al país con la gira “La música no se toca”, con la que promociona su último disco, que salió a la venta el año pasado. Además de en Mendoza, Sanz cantará el 2 de marzo en Rosario, el 4 en Córdoba y el 7 y 9 en Buenos Aires.

Otra dupla que suena para las repeticiones vendimiales del domingo 3 y lunes 4 es Charly García con Fito Páez. Una de esas jornadas estará dedicada al rock nacional, como ocurrió el año pasado con Divididos, Ciro y los Persas y La Mancha de Rolando.

El Acto Central de la Vendimia será el 2 de marzo y las repeticiones tendrán lugar el 3, 4 y 5. Las entradas van de $40 a $180 y todavía no salen a la venta.

El requisito de cantar en español
Aunque serán finalmente canciones como Amiga mía y Alma al aire las que sonarán en el teatro griego, Sanz no fue la única opción que barajó el Ministerio de Cultura de Mendoza para Vendimia.

Luis Miguel, Juanes y Juan Luis Guerra fueron los artistas internacionales contactados, pero no disponían de fechas libres para esos días de marzo.

No obstante, la negativa de Guerra también podría deberse a que el músico es un cristiano devoto y no asocia su imagen a las bebidas alcohólicas, como el vino. Una declaración de su manager en 2012 lo reafirma: “Juan Luis Guerra no asocia su imagen a ninguna bebida alcohólica, ni permite publicidad alguna de ese género”.

Elton John, en tanto, sonó fuerte en Mendoza para cantar en el Frank Romero Day, aunque por fuera de las celebraciones de Vendimia. Esto porque el gobernador Francisco Pérez insiste en el carácter tradicional del evento, por lo que cantar en español es un requisito para cualquier artista que se presente.

La productora 6 Pasos, encargada de la venida de Elton a la Argentina, confirmó que hubo reuniones con Mendoza. “Avanzamos mucho, pero luego entraron a la mesa otras opciones, en una fiesta vecina y en otras provincias”, deslizaron en la productora.

Esa “fiesta vecina” podría ser la Fiesta del Sol, que se hace en San Juan, aunque esto aún no está confirmado.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo