Los artistas tienen su primer ensayo en el teatro griego Frank Romero Day

Los artistas tienen su primer ensayo en el teatro griego Frank Romero Day

Por 28/02/2014 2:49

Anuncios

20140228-024752.jpg

“Sinfonía Iluminada de Gloria” ya llegó al teatro griego Frank Romero Day. En la tarde-noche de este jueves, todos los artistas llegaron al gran escenario mendocino para llevar adelante la primera práctica de la fiesta.
A la cabeza de los profesionales de la danza y la actuación estuvo Alejandro Grigor, el director de la fiesta, quien comentó que este primer ensayo en el Frank Romero Day sería para recorrer el escenario, descubrirlo y reconocerlo. Por las inclemencias climáticas, los artistas ensayaron este pasado lunes, martes y miércoles en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras por lo que la expectiva al llegar al emblemático sitio donde Vendimia cobra vida cada año generaba enormes expectativas en todos.
“Los ensayos son hasta el viernes de la semana próxima, subimos 900 artistas en escena, pero en realidad son mil porque tenemos que tener en cuenta a las modistas, los utileros y todos los que nos ayudan. Los ensayos generales son con vestuario y otro sin vestuario, estos serán miércoles, jueves y viernes de la semana que viene”, explicó Grigor.
Esta no es la primera vez que Grigor está al frente de la fiesta máxima de los mendocinos. Sin embargo, reconoció que aún no se acostumbra a la energía y emoción que le genera. “Volver a ganar la dirección de Vendimia para mí fue superior a todo, siempre hay alguna sorpresa. La expectativa es mucho mayor. Esta es una Vendimia de adrenalina porque la música es completamente en vivo, por el nivel de efectos especiales que traerá y porque es un año muy especial por el desafío de retratar los aniversarios del Monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria y los 200 años de San Martín como Gobernador e Intendente de Cuyo”, agregó.
La fiesta se desarrollará en 16 cuadros, que desde este jueves comenzaron a practicarse en el Frank Romero Day. En esta primera jornada, bailarines y actores comenzaron realizando un reconocimiento del escenario. Lo caminaron y recibieron indicaciones de los técnicos previo a iniciar el ensayo formal para que corroboraran que las zonas no estuvieran dañadas por la lluvia.

Fuente: El Sol online