Los coros festejan 25 años de “Cantapueblo” en Mendoza

Los coros festejan 25 años de “Cantapueblo” en Mendoza

Por 06/11/2013 2:09

Anuncios

El encuentro recibirá grupos desde Rusia, Eslovenia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay y, organizados por la “Fundación Copla”, también ofrecerán conciertos populares en todo el territorio provincial conjuntos locales y de Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Neuquén.

El director de coros y gestor de “Cantapueblo” desde 1988, Alejandro Scarpetta, adelantó a Télam que “este año el prestigioso grupo vocal argentino Opus Cuatro festejará acompañado de miles de voces sus 45 años de trayectoria artística”.

“Cantapueblo 2013” comenzará esta noche en el teatro Plaza de la ciudad de Godoy Cruz y durante miércoles, jueves y viernes los noventa coros ofrecerán conciertos en Capital, Las Heras, Guaymallén, Tunuyán, Maipú, Luján de Cuyo, San Rafael y General Alvear.

Como ya es tradicional en cada edición del festival el viernes los coreutas se trasladarán hasta la base del monte Aconcagua, el más alto de América con sus 6.962 metros sobre el nivel del mar, ubicado 200 kilómetros al oeste de la capital, para entonar canciones al aire libre que serán grabadas y filmadas.

Un día después por la mañana se realizará una “cantata conjunta” por calles céntricas y por la tarde-noche el megaconcierto de cierre con 1.500 voces y Opus Cuatro en el polideportivo Doctor Vicente Polimeni, de la ciudad de Las Heras.

 

Fuente: Agencia Telam.