María Agustina Cano, de La Arboleda, es la nueva reina de Tupungato

María Agustina Cano, de La Arboleda, es la nueva reina de Tupungato

Por 19/02/2014 0:27

Anuncios

El Valle de Uco se vistió de Vendimia esta noche tras la postergación por mal tiempo de su fiesta, “Tupungato… Tierra de valientes y milagros”. En el teatro griego ubicado en el Camping Municipal de El Peral cerca de 7.000 personas disfrutaron la celebración en la cual fue coronada María Agustina Cano, de La Arboleda. Después del desempate la Reina de los Vinos de Altura es Janet Quiroga, de El Peral. Su virreina es María José Osorio, de Cordón del Plata.

Agustina tiene 21 años, ojos color café, cabellos castaños oscuro y mide 1,70m. Finalizó el cursado en inglés y la carrera de Abogacía. Sus pasatiempos son leer y hacer deporte al aire libre.

La lluvia le concedió una tregua a este pueblo que anhelaba su Vendimia. Sobre el escenario los artistas representaron la historia que rindió homenaje al 200º aniversario de la creación del Regimiento de Infatería de Montaña y al trabajo incansable de quienes constituyeron este departamento, huarpes, inmigrantes y familia de vendimiadores.

El guión de Gustavo Cortez contó con la dirección de Vilma Rúpulo. Diez cuadros inconexos, en donde los autores trataron de romper con la fórmula: introducción, nudo y desenlace. En la obertura, un maestro de ceremonia contó la serie de gualichos y supersticiones que respetó para que todo saliera bien esta noche.

Como la fiesta se realizaría el 14 de febrero, la trama dedicó una escena especial al amor y a los enamorados. También, se celebró a la Tonada, a la frescura de la juventud tupungatina y a la Virgen de la Carrodilla.

En el momento en que se estaban presentando las candidatas, una parte del telón que servía de decorado donde se le rendió culto a la Virgen de la Carrodilla se prendió fuego. Pronto, fue apagado y el hecho no pasó a mayores.

Desde temprano, las barras dieron el toque de color con banderas, carteles y todo lo que hiciera ruido para alentar a cada una de las seis candidatas que se disputaron el cetro de Deborah Pulido.

De la celebración del Valle de Uco participaron el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, su mujer y los minitros: Ibañez, Palau, Espina, Zandomeni y Locamuz.

Fuente: El Sol Online

Participa

Comparte o comenta el arículo