María Flor I, de Santa Rosa, nueva Reina de la Vendimia.

María Flor I, de Santa Rosa, nueva Reina de la Vendimia.

Por 08/03/2010 23:07

María Flor Destéfanis confirmó su condición de favorita. En una reñida elección con la reina de Junín, se convirtió en la nueva reina de los mendocinos por un solo voto de diferencia. Tamara I, es la Virreina.

La santarrosina logró imponerse en una votación que estuvo muy ceñida casi desde el mismo momento en el que empezó el conteo. María Flor logró 49 votos frente a los 48 obtenidos por la nueva virreina Nacional de la Vendimia, Tamara Otero, quien representó a Junín.

María Flor Destéfanis soñó con ser la Reina de la Vendimia de Santa Rosa. Con sus 19 años, esta muchacha ya es profesora de Inglés y está cursando el 2º año de Abogacía. Aún así el abultado estudio, le da tiempo para leer y escribir, andar en bici y lo infaltable: juntadas con amigos y familia.

Santa Rosa se lleva el segundo reinado nacional en toda la historia de la Fiesta de la Vendimia, la antecesora fue Estela San Sebastián, otra morocha que llegó al cetro principal de la Fiesta de la Vendimia en el año 1986. La casualidad hizo que ambas además de compartir el reinado, son familia, ya que Estela es tía de esta joven.

Y como la casualidad parece tocar a todos, también la nueva virreina ya ha tocado de cerca las coronas vendimiales, su hermana, Dana Otero, fue Reina Nacional en el 2004.

Una votación reñida

Casi desde el principio del conteo de votos, tanto la candidata de Santa Rosa como la de Junín, se distanciaron de las demás por una significativa diferencia, pero allí empezó una carrera de votos muy vertiginos, que llevó “cabeza a cabeza”, tanto a la rubia como a la morocha, las dos chicas del Este mendocino.

En los recuentos parciales en muchas oportunidades fue la representante de Junín la que aventajaba a Santa Rosa, así continuó el conteo, cada vez más reñido, hasta finalizar con el triunfo de la santarrosina por tan sólo un voto.

Los momentos vividos por María Flor fueron pasando entre felices y desagradables, nunca fue una de las favorita del público y según pudo percibirse anoche en el Teatro Griego, tampoco lo fue de sus compañeras, quienes no la saludaron al momento de ganar.

María Flor pasó entonces de la alegría de haber ganado el reinado principal de la Vendimia, por otro, el abucheo del público y los silbidos justo en el momento en el que el locutor anunciaba su triunfo. Pocos aplausos recibió en un primer momento y hasta se la vio sola sin el apoyo de las otras candidatas. Con el pasar de los minutos la gente comenzó a aceptar a la nueva soberana vendimial.

María Flor tenía muy poco apoyo entre el público que estaba en el Teatro Griego, una barra muy pequeña que casi no se sintió como suele ocurrir en otros festejos.

La joven es alta, quien la pudo conocer en personsa se impresionó, porque es una morocha imponente que mide 1.70 de estatura, muy expresiva y locuaz, con un inglés perfecto que expuso durante su paso tanto en la Vía Blanca de las Reinas y el Carrusel. Es además estudiante de abogacía, hija del juez de paz de Santa Rosa y madre abogada. Todo un futuro vinculado con el derecho.

A María Flor le queda un año de reinado en donde probablemente su carácter le ayudará a imponerse aún más frente al poco apoyo popular con el que hoy cuenta. Deberá acompañarla Tamara, la Virreina, quien es más tímida y con un perfil más bajo.

Como es habitual desde ya hace varios años, un periodista de cada medio también emite su voto en la elección. En representación de MDZ estuvo Walter Gazzo.

Mirá los videos del emocionante momento de la coronación:

Así habló nuestra nueva Reina Nacional de la Vendimia:

Participa

Comparte o comenta el arículo