María I es la Reina de Guaymallén

María I es la Reina de Guaymallén

Por 13/02/2011 13:57

Anuncios

Anoche, en la playa Este del hipermercado Carrefour (ubicado en Lateral Sur del Acceso), el departamento de Guaymallén realizó su Vendimia 2011.

Con una gran puesta en escena y al finalizar la misma, fue elegida con 20 votos la representante de San Francisco del Monte, María Florencia Moralla, como la esperanza guaymallina para el 5 de marzo. Tiene 23 años y realiza su tesis de Arquitectura. Su Virreina, María Florencia Luison, logró 12 votos, representó a Dorrego y está en segundo año de Arquitectura.

Aproximadamente nueve mil personas fueron testigos de “Guaymallén…verde canto de las viñas”, espectáculo dirigido por el equipo que lidera Laura Fuerte. Este grupo de profesionales es la tercer Vendimia departamental que realiza en este año y, a pesar de esto, los parámetros base de los shows que encabezan Pura Cepa Producciones- nombre de la productora- son los mismos: diversión, tradición, emoción e identificación.

Más de 350 artistas dieron vida a una historia que se centró en las moles de cemento que están creciendo y no hay espacios verdes por este motivo. A causa de esto, se planteó que son los ciudadanos los únicos que pueden lograr el equilibrio de las cosas.

Con la ayuda de la dirección de Cultura del departamento, se pudo ver un espectáculo ágil, sentimental y con música original que es una costumbre de Laura Fuerte. Todo comenzó con el mensaje de despedida de la Reina saliente María Luz Fernández y la presentación de las 20 aspirantes a sucederla. Los personajes principales eran dos muñecos (que fueron un misterio hasta los primeros minutos que se iniciara el espectáculo), el cemento y el verde.

Interpretados por dos actores, llevaron el hilo conductor de la historia de los guaymallinos. Las casi 9.000 personas que se dieron cita en la playa del conocido hipermercado, prestaron atención a cada escena que sucedía.

Todo era acompañado por un vestuario original (casi el 60% fue hecho para la ocasión) y una utilería mayor que se llevó los aplausos de los presentes por su variedad y originalidad. Por supuesto que no faltaron los tradicionales bailes folclóricos, contemporáneos y cuadros latinoamericanos que hicieron levantarse a más de uno.”Lo que pretendemos es que no se pierdan nunca los iconos vendimiales en nuestros espectáculos”, dijo antes de comenzar el espectáculo Laura Fuerte.

Con el homenaje a la Virgen de la Carrodilla esta afirmación se convirtió en realidad. Con una identificación plena del público con lo que estaba viendo en el escenario, este acto que renueva la fe y la esperanza de los cosechadores que trabajan la tierra durante todo el año, mostró el costado más sentimental del espectáculo.

Uno de los momentos más apreciados por el público resultó ser la puesta en escena de un tractor de verdad y la participación en el escenario de las dos últimas reinas nacionales que tuvo Guaymallén: María Inés Babugia (1997) y María Paula García (2007).

El espectáculo concluyó con un himno final, especialmente hecho para este evento. La historia de “Guaymallén…verde canto de las viñas” dejó a todo el público presente preparado para vivir el momento más esperado de la noche, que fue la elección de la Reina vendimial 2011.

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo