María Paula Fernández Chapini es la nueva soberana de Junín

María Paula Fernández Chapini es la nueva soberana de Junín

Por 15/01/2012 15:55

Anuncios

María Paula Fernández Chapini es la elegida para representar a Junin en la edición de Vendimia 2012. La soberana, del distrito de Medrano, fue electa con 62 votos. La hinchada que apoyaba a María Paula se escuchaba en todo el predio, con matracas, silbatos y estridentes mensajes de cariño.  La virreina es Vanesa Noemí Raffo, representante de Algarrobo Grande, quién recibió 46 votos.

“Disculpen, estoy muy emocionada…” alcanzó a balbucear entre lágrimas la nueva reina apenas recibió la corona. “Espero poder demostrar lo maravilloso que es este departamento”, prometió María Paula.

Para Junín, “El Árbol de la Esencia” representó las vivencias de un año atípico, donde los acontecimientos climáticos han puesto a prueba el valor y la voluntad de los trabajadores de seguir adelante.

El festejo del departamento basó su poducción artística en la identidad local, con un espectáculo casi completamente en vivo que, con más de 30 músicos y cantantes en escena, interpretaron una línea argumental especialmente creada en base de las encrucijadas que vivió el departamento por las contingencias climáticas que castigaron a la producción de la región.

La escenografía se creó con un diseño significativo, que permitió que los números coreográficos fueran protagonistas del espectáculo, mientras que el vestuario y la puesta en escena se fusionaban de forma precisa. Las emociones del pueblo fueron el tópico estelar de la fiesta.

El escenario montado en el espacioso predio “Dueños del Sol” fue  ampliamente diseñado para contener a más de 350 artistas, cantantes, actores, bailarines, músicos. Todo el público tuvo la posibilidad de disfrutar de cada uno de los detalles del espectáculo, gracias a su eficaz ubicación.

En el centro de la plataforma escénica, que además posee varios desniveles, se vió un gran árbol que se destacó como elemento para el desarrollo de la trama argumental. La magnitud de la escenografía, de aproximadamente 20 metros de altura y 70 metros de longitud, conformó un escenario de gran impacto visual, al que se sumaron una puesta de luces y efectos especiales pensados con el propósito de lograr el clima ideal para poner en escena la fiesta de la Vendimia de Junin 2012.

“El Árbol de la Esencia” fue pensada a partir de las vivencias de Luis, un obrero habitante de Junín; cuyo destino fue construir su vida desde el trabajo diario, su familia, su pasado y, en consecuencia, su visión del futuro.

Es así que Luis compartió su relato, en base a los albores de la construcción de su vida en Junín y sus esperanzas para los acontecimientos que están por venir.

En la línea argumental se destacó un recorrido por el paisaje del pueblo que, como describieron desde la intendecia, ilustró sus callejones y calles con añejos carolinos y noches de cielos mágicamente estrellados.

Durante el número artístico, Luis se detiene a descansar bajo “el árbol de la esencia” y se queda dormido en un profundo sueño. Así emergieron en su memoria los más íntimos recuerdos de pasadas cosechas, de amores en tiempos de juventud, de su niñez, sus abuelos, las fiestas familiares y la importancia que en ella se le da al vino, épocas de trabajos, alegrías y tristezas.

Inmerso en su sueño, irrumpió en Luis un ruido inexplicable, angustiante, que trajo a su memoria la lucha diaria y recordarle sus batallas frente a las devastadoras tormentas que mas de una vez lo han afligido y consternado.

El trinar de pájaros de la mañana y el bullicio de los niños, despiertan a Luis de su sueño; trayéndolo a la realidad, donde comprendió con emoción que aunque los imprevistos rompan las ilusiones, el desafío será siempre volver a empezar. Es así que, con la confianza  puesta en los niños y en los jóvenes del mañana, Luis resolvió hundir nuevamente el arado en el surco y retomar con coraje el camino de las realizaciones, sin bajar los brazos, doblegando nuevamente la espalda ante la llama de una renovada esperanza.

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo