Maribel Vega Ruíz será quien portará la corona de Alvear

Maribel Vega Ruíz será quien portará la corona de Alvear

Por 01/02/2015 7:21

Bajo un intenso calor, la noche del sábado, General Alvear celebró su Vendimia “Memorias del Atuel” en el polideportivo cerrado “Deportistas Alvearenses”. La fiesta se caracterizó por su sencillez, por algunos desaciertos escénicos y por el deseo de concientizar sobre el uso del agua, centrándose en la historia del Río Atuel.

Este año, el festejo se trasladó al polideportivo luego de la caótica Vendimia de Alvear del 2014, donde la lluvia y la mala decisión de no suspender la celebración tuvo como consecuencia la caída del escenario improvisado en el cual se realizaba la coronación de la nueva soberana.

A las 23, una hora después de lo anunciado, se dio apertura a la Fiesta que coronó a Maribel Vega Ruíz, de Los Compartos, como nueva soberana de Alvear. La joven tiene 23 años, cabellos castaño oscuro, ojos verdes y mide 1,70. Estudia profesorado de danzas españolas y cursa el quinto año de la carrera de Contador Público. Su virreina es Mailén Álvarez de San Pedro del Atuel.

Tras la coronación, la flamante reina recibió el ya tradicional cheque de 280 mil pesos para difusión solidaria que entrega la Fundación De Todo Corazón. Maribel tendrá la posibilidad de elegir a una organización social de su departamento para que utilice los fondos para hacer campaña en favor de su labor.

Casi sin aliento y disfónica expresó al público un extenso discurso de agradecimiento: “Quiero agradecer profundamente a Dios por esta bendición. Estoy orgullosa de portar estos atributos; los llevaré con el respeto, compromiso y responsabilidad que se merecen. Quiero agradecer al intendente y enormemente a mi familia que fue mi sostén en todo este tiempo. A mis amigos y todos aquellos que sin serlo me apoyaron incondicionalmente.


Reina2

 

 

La Fiesta

Como si sencillez fuera antónimo de inventiva, la Fiesta de la Vendimia de Alvear trascendió con poca emoción sobre el escenario del sur mendocino. Aunque los más de 1.500 presentes lo disfrutaron desde sus asientos y aplaudieron con efusividad los cuadros que lograron conmoverlos.

Son pocas las oportunidades que se le dan a las reinas de destacarse dentro de su fiesta departamental, pero darle a Carla Brunella Cortés el co-protagónico de su celebración no fue una elección acertada por parte del director Hugo Ismael Martínez. La falta de dominio del escenario, sus pocos recursos artísticos y la voz grabada actuaron en detrimento de la puesta, desluciendo la trama argumental.

El guión buscó concientizar sobre el uso de agua y su valor en la naturaleza, una idea que surgió de la propuesta de una escuela de la zona. La historia comenzó con una niña, Carla, que deseaba conocer la leyenda de su río. Entre recuerdos y anécdotas, la joven se convirtió en esa bella mujer que representó a los alvearenses durante el 2014.

Ante la presencia de la ministra de Cultura, Marizul Ibañez y de Guillermo García, presidente del INV en representación del gobierno, “Memorias del Atuel” se desarrolló sobre un pequeño escenario emplazado en el polideportivo. Sobre él, 70 artistas desplegaron su talento en diferentes cuadros de bailes que evocaron el legado cultural que las diferentes comunidades han aportado a esta tierra.

 

Fuente: Diario El Sol 

Participa

Comparte o comenta el arículo