Más de 2 mil personas en la marcha antiminera

Más de 2 mil personas en la marcha antiminera

Por 02/03/2013 16:17

Anuncios

Como en algún momento lo fue la protesta de los pequeños productores o los docentes, la manifestación de los militantes ambientalistas es ya un clásico en la previa del Carrusel de la Vendimia.

Este año los organizadores, que tuvo a la Asamblea Popular por el Agua como una de sus puntales, convocó a más de 2 mil personas, según indicaron fuentes policiales.

Con sus ya característicos carteles, personajes y carros alegórico “en defensa del agua de Mendoza”, las organizaciones ecologistas se movilizaron en el mismo circuito que el Carrusel vendimial.

A las agrupaciones contra la minería contaminante se sumaron algunos gremios no alineados al Gobierno como ATE, CTA, Fadiunc; y partidos como el FAP y el Partido Obrero.

Fogoneada a través de la redes sociales, la marcha este ano sumó una serie de consignas:

“Porque con actividades de explotación, saqueo, destrucción y contaminación la Vendimia no sería la Vendimia”.

“Porque con San Jorge el Oasis Norte no sería un oasis de Agua pura”.

”Porque la población no podría estar si no seguimos el legado de nuestro pueblos originarios, el de cuidar, administrar y suministrar correctamente el agua”.

”Porque la vida sólo se puede desarrollar con agua”

“Porque somos AGUA”.

Los ambientalistas se concentraron en la plaza Italia y luego se dirigieron hacia la calle Chile para pasar frente al palco oficial. Allí estaban los militantes kirchneristas, que no tuvieron reacciones contra la marcha.

La movilización antiminera cerró por primera vez con un carro al estilo de los vendimiales con una banda tocando en vivo.

Fuente: Los Andes Online
 Mirá las fotos de la manifestación contra la megaminería en nuestros muros de Facebook y Google+.

Participa

Comparte o comenta el arículo