Más de 20 mil personas concurrieron a la Megadegustación de Vinos

Más de 20 mil personas concurrieron a la Megadegustación de Vinos

Por 24/02/2013 20:47

La Megadegustación de Vinos atrajo hasta ahora a 20 mil personas, entre amantes del vino de Mendoza y miles de turistas brasileños, mexicanos, ingleses y chilenos.

Esto significa que han pasado más personas que ediciones anteriores, las que terminaron con 15 mil asistentes en promedio.

Esta noche cierra la edición 2013 y el balance final podría ser aún mayor de visitantes a una de las vidrieras más importantes de Mendoza para mostrar sus mejores vinos y consolidarse como un polo de atracción para nuevos consumidores de este producto.

Nora Vicario, coordinadora de la Megadegustación en la Capital Internacional del Vino, detalló que los asistentes buscaron todas las novedades, ya sea en tintos o blancos, pero la consigna era “conocer la última creación” entre las 200 etiquetas expuestas, pertenecientes a 60 bodegas participantes del megaevento.

La noche de la elección de la nueva reina de Capital, María Luján Dolado (19), fue muy particular, ya que el público se trasladó al finalizar la fiesta en la plaza Independencia hasta la calle Sarmiento, donde están los stands de las bodegas participantes de la muestra.

Tanta fue la cantidad de público que muchos se quedaron con las ganas de probar los vinos, por lo que deberán volver esta noche para consumir su cuponera.

Un acierto del stand de Capital fue colocar asientos para dar la oportunidad de conversar, comer alguna de las delicias que ofrecen otros stands o restoranes aledaños y así invitar a saborear y descubrir los nuevos caldos, sobre todo si se comparten las catas guiadas al inicio de la jornada.

Además, los espectáculos de tango y folclore cierran el combo para pasar una linda noche en la ciudad, que suelen elegir personas de entre 25 y 40 años, según el primer balance de los organizadores de la Megadegustación.

Ser Capital Internacional del Vino implica un paso importante para la ciudad de Mendoza porque le permite hacer descuentos de tasas a los locales que promocionen el consumo de vino por sobre otras bebidas y beneficiarlos también en el caso de la publicidad callejera.

Vicario destacó que “trabajamos mucho con las bodegas en la promoción del enoturismo, ya que Ciudad siempre es punto de encuentro para ir hacia las zonas vitivinícolas”.

 

Fuente: Diario Uno

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