Micaela Pietrobón representará a Luján de Cuyo en la Vendimia 2014

Micaela Pietrobón representará a Luján de Cuyo en la Vendimia 2014

Por 22/12/2013 3:56

Anuncios

Micaela Anahí Pietrobón fue quien quedó electa como nueva Reina Departamental de Luján de Cuyo 2014, con 58 votos. La joven representó a Perdriel.

IMG_9303

El virreinato departamental quedó en manos de la representante de Vistalba  Paula Yamín con 37 votos.

IMG_9246

El espectáculo que fue denominado “Vendimia: Más cerca de los sueños de un pueblo” fue dirigido nuevamente por 4 directores. Héctor Moreno, Claudio Martínez, Pedro Marabini y Francisco Carrasco fueron quienes dieron vida a esta celebración que contó con la participación de más de 400 artistas en escena entre bailarines y actores.

La vendimia lujanina fue vista por más de 10000 asistentes los cuales llegaron paulatinamente al predio luego del término de la Bendición de los Frutos.

IMG_9181

El evento estaba programado para iniciar con la Bendición de los Frutos, previo a la fiesta departamental, a las 21:30 hs. pero por un grave desperfecto técnico, dejó al equipo de sonido y multimedia sin electricidad, el cual contó con varios cortes de electricidad. Pasada las 22:30 horas, con las autoridades provinciales presentes, comenzó la celebración.

Luego de darse por concluida la Bendición de los Frutos, se dió comienzo con el espectáculo que transitó distintos acordes musicales bajo la dirección de Daniel Martín y Eduardo Ordoñez. Mientras que la parte coreográfica estuvo a cargo de Vilma Rúpulo.

Síntesis argumental:

La representación se basó en la constitución de una radio comunitaria de la Ciudad de Luján, que estaba dirigida por Leonardo, un joven periodista que intenta a través de la misma, en el contexto de la nueva Ley de Medios, otorgarle identidad a la comunidad. Construyendo puentes de dialogo y movilizar conciencias. La radio pasó a llamarse PUENTE por decisión popular. Pero por una fuerte tormenta, la antena de la emisora se ve dañada, junto a los meses de esfuerzo comunitario para construir este espacio de comunicación. La comunidad entera se aboca a la  reconstrucción, gracias a esto, comienza la retransmisión de la radio con un programa vendimial. En el segmento joven las candidatas visitan y celebran con la radio este tiempo de cosecha. El PUENTE real de Luján y el virtual de la Radio toman protagonismo, conectando la comunidad boliviana con la juventud urbana.

El texto bajo la idea de Claudio Martínez y guión de Patricia Aruj fue muy atractivo para el público presente, ya que al término del festejo los aplausos no dejaban de sonar.

 

Las nuevas soberanas:

IMG_9322

La sucesora de Lucia Gonzalez Casale fue la representante de Perdriel. La nueva Reina de Luján de Cuyo se llama Micaela Anahí Pietrobón, tiene 18 años, ojos color miel, cabellos rubios oscuros y está estudiando el 2° año de Educación Física. En sus tiempos libres le gusta leer, correr y hacer deportes. Fue electa con 58 votos contra los 37 que obtuvo la representa de Vistalba, Paula Yasmín de 18 años que además de obtener el virreinato departamental, fue coronada como embajadora del Malbec

 

 

Cobertura:  Julián Peralta | Viví Vendimia