Miles de malargüinos recibieron a su Reina: Suyai Candela Berbel

Miles de malargüinos recibieron a su Reina: Suyai Candela Berbel

Por 11/03/2013 2:43

Anuncios

Tuvieron que pasar 22 años para que el departamento de Malargüe, el más alejado de la capital y el único que aún no produce vides pudiera festejar con una nueva corona vendimial. Por eso, anoche su gente salió a la calle, la ciudad se vistió de fiesta y Suyai Candela Berbel fue recibida con todos los honores.

“Es un momento muy emotivo, me siento muy feliz y emocionada de poder volver a encontrarme con mi pueblo, con la gente que tanto me apoyó y por la que prometí que tenía que traerle una nueva corona” fueron las primeras palabras de la flamante Reina Nacional de la Vendimia, mientras miles de malargüinos se agolpaban hacia el carro vendimial que recorría la avenida San Martín y paseaba a la soberana junto a su corte.

En el pueblo había alegría y entusiasmo, incluso desde el primer minuto que se realizaba la coronación a Candela y empezaba a suceder en el trono a Wanda Kaliciñski.

“Fue una semana diferente, a la gente se la veía contenta, una semana muy especial ya que lo de mi hija y el Cotón (Reveco) fue como una inyección de alegría, una cuotita de ánimo, cosas que creo nos hacían falta. Ver a todo el pueblo encolumnándose detrás de candela es maravilloso y un gran desafío para ella”, resaltó Mabel Domínguez, la mamá de Candela unas horas antes que su hija llegara nuevamente al departamento que la vio nacer.

Ayer y desde muy temprano, cientos y cientos de personas se acercaron hasta el centro, pero principalmente hasta la plaza General San Martín para ser parte de un domingo distinto, tal vez una semana diferente, en la que sus corazones se llenaron de alegría y en lo más profundo renació la esperanza para muchos ya que dos jóvenes malargüinos, el “Cotón” Reveco en el boxeo y Candela como Reina Nacional de la Vendimia, eran los personajes destacados.

Un toque de bandas en la plaza organizado por la agrupación JCI sirvió de antesala para la recepción a Candela. Pasada las 21, el carro vendimial, que promocionaba a La Payunia como Patrimonio de la Humanidad comenzó su recorrido con quien en la Vendimia departamental representara al distrito de La Escondida. El paso fue muy lento, ya que nadie quería perderse una foto o el saludo de la bella morocha de ojos marrones y cabello castaño claro.

“Candela se merecía esto y mucho más. Confiamos en que va a representar muy bien a Malargüe y a Mendoza; va hacer un reinado diferente”, dijo una vecina de Candela muy emocionada y entremezclada en el público que quería saludar a quien ya había conquistado la corona nacional de los estudiantes en 2010 y provincial del agua en 2011.

En el palco ubicado en la plaza, Candela fue recibida por el intendente Juan Agulles y se hizo entrega de una gran cantidad de reconocimientos y obsequios como así también se dio lectura a un decreto municipal en el que se declara a la joven reina nacional como ciudadana distinguida.

Hace 22 años, Malargüe lograba la primera corona nacional con Patricia Cecconatto y con esta elección hubo algunas coincidencia que Patricia quiso destacar.

“Su calidez como persona, su preparación y su belleza hacían que Candela se mereciera esta corona. Para mí es muy lindo y además hay algunas coincidencias ya que yo fui electa un sábado 2 de marzo y durante la Vía Blanca el carro tenía el número 17 como fue ahora. Espero que esta experiencia sea muy buena para ella porque tiene todo el apoyo del gobierno y de su gente”, resaltó la primera reina electa que representó a Malargüe.

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo