Mirala: esta es la imagen de la Vendimia 2014, creada por un joven de La Plata

Mirala: esta es la imagen de la Vendimia 2014, creada por un joven de La Plata

Por 06/10/2013 22:51

Anuncios

La Fiesta de la Vendimia es cada vez más federal, y como muestra de ello es la gran convocatoria que tuvo el concurso para elegir la imagen 2014, que convocó a gente de todo el país e, incluso, el ganador es de La Plata.

 524c23428eee2_684_466!

De Córdoba, Corriente, Tierra del Fuego, Mar del Plata,  San Juan, y desde muchos otros puntos del país llegaron propuestas para la imagen que identificará a la Fiesta máxima de los mendocinos este año. Y fue la de Martín Barzola la ganadora, que se quedó con un premio de 50.000 pesos.

La selección estuvo a cargo de profesionales vinculados al diseño de distintos puntos del país.

El diseño fue dado a conocer esta mañana por la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, y el ministro de Turismo, Javier Espina. En tanto, la segunda mención fue para el mendocino Matías Badino y la tercera para una joven cordobesa.

524c2328f1b52

En esta oportunidad son varias las novedades. Por un lado que la convocatoria para la imagen se extendió más allá de Mendoza, que se hizo dos meses antes de lo habitual para comenzar antes con la promoción incluyéndola y que las propuestas debían incluir aplicaciones para merchandising (tazas, llaveros, remeras, etc.).

 

Incluso, el debut de la Imagen Vendimia 2014 será la próxima semana en Brasil, donde el Ministerio de Turismo llegará una vez más para promocionar a la provincia y, por supuesto, la tradicional fiesta.

Marizul Ibáñez destacó la amplia convocatoria que tuvo el concurso. Es que mientras en 2012 se presentaron 62 trabajos, este año lo hicieron 408, de los cuales 280 fueron de mendocinos y el resto de distintos puntos del país.

Por otra parte, la ministra habló de la Fiesta y comentó que el jurado ya está evaluando las cinco propuestas preseleccionadas para la realización del espectáculo mayor. El lunes quienes pasaron a la segunda etapa presntaron todo el material para juzgar las propuestas.

En tanto, continuará la modalidad de las cuatro noche (acto central, repetición y números musicales). Los artistas con los que se está en tratativas están “a la altura de la vendimia”, dijo la titular de Cultura, quien no quiso dar nombres, y se limitó a decir que se trata de personalidades de alcance nacional e internacional.

En total, serán diez noches de festejos vendimiales. Arranca con la Bendición de los Frutos, sigue la Vendimia Joven, luego se realiza el Baile de las Reinas con el gobernador, vicegobernador e intendentes Vendimia, noche de Vino y Gourmet, la Fiesta de la Cosecha en los viñedos del Aeropuerto, la Vía Blanca de las Reinas, el Acto Central, la Primera repetición, Segunda y Tercera.

 

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo