Nadia, la Virreina: “La sociedad crea un estereotipo de mujer”

Nadia, la Virreina: “La sociedad crea un estereotipo de mujer”

Por 04/03/2013 3:47

Anuncios

Nadia González es la bella señorita de 23 años que acompañará durante todo el 2013 a Candela Berbel en esto de ser embajadoras del vino y representar a Mendoza en el país y el mundo. Fue la favorita de muchas encuestas en la web que la daban por ganadora, pero finalmente el escrutinio le designó el segundo puesto del cetro nacional vendimial. Lugar que la ha hecho profundamente feliz.

“Siempre la gente y las encuestas marcan una tendencia pero nunca me pesó siempre tuve los pies sobre la tierra. Hay favoritas en todos lados, creo que Cande tiene muy bien merecida su corona. Tiene una experiencia previa muy importante y se sabe desenvolver muy bien asique estoy muy feliz de la reina que tenemos y de poder acompañarla”, dice la joven de General Alvear sonriente y confiada en sus palabras.

 

La declaración surge en el hotel que recibe cada año a las nuevas reinas para que tengan un despertar de lujo. Luego de las fotos de rutina en estos casos y al igual que Candela, la soberana conversó con la prensa.

Allí recordó que este es su segundo intento como reina vendimial. El primero fue hace algunos años atrás representando al mismo distrito Los Compartos, pero en aquella oportunidad la experiencia se cortó de cuajo y no alcanzó a vivir todo el proceso. Algo que ahora, recibida de Nutricionista y profesora de Inglés se le dio completo.

“Soy muy perseverante, soy muy luchadora. En su momento tenía 19 años, era mucho más chica otra mentalidad. Por supuesto que perder cae como un balde de agua fría a esa altura. Ya a los 23 años lo tomé distinto con otra maduración con una carrera de por medio, experiencia previa, asique estaba preparada frente al reinado y frente a la gente de otra manera. Haber logrado el reinado departamental ya para mí era un logro cumplido, un sueño. Les prometí a General Alvear la Corona Nacional o el Virreinado y les cumplí”, comentó en este sentido.

También adelantó que acompañará en todo a la Reina Nacional, que será una especia de segunda ‘mamá’ y no descarta la idea de trasladarse este año a vivir en la Ciudad para cumplir con el objetivo. Un plan que todavía tiene evaluar.

Sobre las metas del mandato que piensa cumplir dijo: “Nos planteamos trabajar todo el año todas juntas (se refiere a las reinas departamentales) desde su lugar para poder hacer lucir a Mendoza. Creo que todas tenemos cualidades diferentes. Las candidatas que presentó vendimia 2013 estaban todas muy bien formadas. Tenían mucha capacidad para obtener el reinado. Creo que trabajando en equipo interdisciplinariamente se llega más lejos y sería lo mejor”.

La buena alimentación y los patrones estéticos que se imponen como moda

La conversación con los medios arranca picante y con compromiso. Nadia cuenta que la tesis que prepara para finalmente recibir su título plantea el siguiente interrogante: ¿Se puede comer saludablemente con el salario mínimo, vital y móvil?

Un interesante interrogante para alguien que quiere ejercer la profesión de nutricionista y que no sólo piensa en fórmulas para lograr una buena alimentación sino que también toma en cuenta las posibilidades reales de acceso a ella que tienen todos los sectores de la sociedad.En este sentido, dijo que no puede revelar las conclusiones a la que arribó durante la investigación porque aún no la presenta y el trabajo lo realiza a la par con una compañera de facultad. De todas maneras, con esto que comenta deja traslucir bastante sobre su personalidad a la que define como ‘perseverante’.

 

Nadie es una bella mujer, esbelta y delicada y, en estrecha relación con su ámbito de estudio, se le preguntó acerca de las imposiciones sobre la perfección del cuerpo que imperan hoy en día. Al respecto opinó: “La misma sociedad genera un estereotipo de mujer y hoy en día todos están muy pendiente de la estética, es la realidad. Las candidatas vendimiales creen que hay que mantener una línea o una forma particular, no estoy de acuerdo con eso creo que hay que alimentarse como corresponde”.

En este sentido también se la consultó acerca de su propia imagen, ya que es imposible no percibir a simple vista que es una mujer notablemente delgada. Sobre este tema aclaró sin problemas: “es mi cuerpo, es mi metabolismo, soy así y fui así toda la vida. Nunca me cuidé, es más, era una de las que más comía en el hotel. Tengo un metabolismo rápido que actúa rápido. Con los años eso cambia, es hormonal por eso no me preocupa. Yo de salud estoy muy bien. No tengo ninguna enfermedad. No soy anoréxica, no soy bulímica, es mi forma de ser”.

La distancia y un mensaje de amor

La virreina está de novia con Germán, un Ingeniero Industrial de 27 años que por trabajo tiene que viajar constantemente a Santa Cruz. Esta circunstancia ha hecho que los novios no hayan podido compartir esta experiencia de vendimia – tan particular – de más cerca.

No pudo presenciar en vivo el momento de la elección, pero cuando conoció el resultado la sorprendió con un lindo mensaje. “Anoche lo llamé pero debe haber estado durmiendo porque el trabaja todo el día. El la siguió (la fiesta) por teléfono. Pero me mandó un mensaje muy lindo, está muy contento. Muy sorprendido como yo y muy orgulloso”, contó contenta.

 

 Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo