No dejan asumir a la ex Reina de la Vendimia

No dejan asumir a la ex Reina de la Vendimia

Por 27/11/2011 1:26

Anuncios

Una nueva historia de conflicto político, tal como ocurrió el año pasado, comienza a escribirse en el Concejo Deliberante de Malargüe y otra vez teniendo como protagonistas al Frente para la Victoria, el Movimiento Popular Malargüino (Mopoma) y la Justicia.

Esta vez, debido a que el Juzgado de Faltas del departamento comunicó en el día de ayer al presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Marenco, que debía suspender la proclamación de la ex reina nacional de la Vendimia, Patricia Cecconato.

La medida, que sorprendió al Concejo pero básicamente a los integrantes del Mopoma, se fundamenta en una acción de amparo y medida de no innovar interpuesta por Nilda Beatriz Tapia, quien figuraba en tercer lugar en la lista del Frente para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre y que no pudo acceder ya que la Junta Electoral de la provincia determinó como válidas las colectoras y que por 71 votos el quinto lugar de ediles en Malargüe corresponde a Cecconato.

“La verdad es que no entiendo cuál es la jugada y nos sorprende esta acción de amparo. Pero yo estoy tranquila porque la Junta Electoral ya nos hizo llegar el telegrama en el que nos informa que somos concejales electos por el departamento de Malargüe. Habrá que esperar hasta el 6 de diciembre”, explicó quien fuera reina nacional de la Vendimia en 1991.

La notificación a Marenco se produjo ayer al mediodía y el presidente del cuerpo deliberativo, perteneciente al Frente para la Victoria pero contrario al intendente Agulles, dijo no entender las razones de la presentación y aseguró que “mañana (por hoy) se conformará la comisión de poderes y seguramente el próximo 6 de diciembre estaremos tomando juramento a Cecconato”. Este diario intentó varias comunicarse con Nilda Tapia, la reclamante, pero no hubo respuesta.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo