No es lo mismo Vendimia sin Sanz: el español se presenta esta noche en el Frank Romero Day

No es lo mismo Vendimia sin Sanz: el español se presenta esta noche en el Frank Romero Day

Por 05/03/2013 15:10

Anuncios

Quizás en el momento de mayor esplendor de su carrera, el sobresaliente cantautor madrileño Alejandro Sanz llega esta noche a Mendoza para subir al escenario del teatro griego Frank Romero Day (parque General San Martín) como la estrella absoluta de la tercera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013. Será el encargado de poner punto final a la celebración más trascendente de nuestra provincia. La previa estará animada por un número mendocino: Ale Ortega, el ascendente cantante local.

En lo que va de su gira latinoamericana, llamada de la misma manera que su última placa discográfica La música no se toca, el reconocido músico español ya visitó dos ciudades argentinas: el sábado cantó
en Rosario y anoche enloqueció a miles de cordobesas. Antes pasó con éxito rotundo por Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

El tour lo inició con un empuje soñado, ya que el creador de Amiga mía recibió el disco de oro por la ventas logradas con su última placa.

Cuando todos lo ven

Se especula que esta noche, el gran músico español desplegará un extenso y exquisito repertorio, repartido entre temas de su último disco e infinidades de clásicos que siempre son esperados en los shows del madrileño.

Esto es lo que sucedió el sábado en Rosario y anoche en el Orfeo de Córdoba, donde el cantante se lució con sus canciones nuevas hasta llegar a su célebre creación de 1990, Mi soledad y yo.

Durante esta gira acompañan a Ale Sanz 12 músicos, entre los que se destacan las mujeres. “He cambiado la banda y es un poco sui generis, porque la mitad son mujeres, y no lo he hecho por quedar bien, sino porque ha surgido; le dan una vida muy peculiar al escenario”, afirmó Alejandro Sanz hace algunos días antes de pisar suelo nacional, adelantando lo que mostrará hoy en Mendoza y el jueves, sábado
y domingo próximos en GEBA (Ciudad de Buenos Aires).

Un padre orgulloso y guerrero

Se sabe que al cantante le cuesta mucho despegarse de su entorno familiar y que la llegada de su tercer hijo, Dylan, le cambió rotundamente la vida.

“Le pertenezco a Dylan hasta que me acuesto. Al principio, estaba deseando que caminara y ahora estoy deseando que se siente un ratito”, afirmó absolutamente orgulloso Alejandro Sanz en una entrevista concedida a la emisora argentina Cadena 3 hace algunos días.

En sus últimos reportajes Sanz se ha mostrado muy pasional con sus tres pequeños: Manuela, de 11 años; Alexander, de 9 e hijo del cantante y la puertorriqueña Valeria Rivera, y el pequeño Dylan, nacido de su matrimonio con Raquel Perera.

“La verdad es que es un orgullo, es tan especial lo que siento por mis hijos que no hay nada por encima de ellos”, reveló el intérprete de No es lo mismo.

Luego aseguró: “Si creo que sé hacer algo bien en la vida es ser padre”. Al mismo tiempo señaló: “Gracias a mis hijos he superado los momentos más difíciles”.

“La vida tiene retos y momentos que no son fáciles, por eso digo 2012 que en paz reviente. Fue un año que uno no quiere recordar, por un lado nació mi hijo, pero por otro, murió mi madre”, confesó con una mezcla de sensaciones.

“Entonces miro a mis hijos y tengo un por qué y recuerdo a mi madre y también digo un por qué”, cerró reflexivo en aquella charla el cantante madrileño que esta noche se presenta por primera vez en la Fiesta
Nacional de la Vendimia.

Puros galardones

Si bien en Perú y Uruguay recibió el disco de oro, días antes, cuando pasó por México, Sanz recibió el galardón Excelencia de los premios Lo Nuestro a la Música Latina. El tradicional reconocimiento azteca
a la música este año se quedó en manos del español, quien aseguró que nunca esperó recibir tantos premios.

“Quiero mostrar con este disco, La música no se toca, parte de la evolución que he tenido durante mis 20 años de carrera, cuya vigencia se ha mantenido gracias al cariño por lo que hago y al estar enamorado de la profesión que elegí hace muchos años”, sostuvo emocionado luego de recibir el galardón Lo Nuestro en México.

Su “marciana”

Hace pocos días el astro madrileño preestrenó, vía redes sociales (Facebook y Twitter) el video de Mi Marciana. Con esto no solo consiguió armar un gran revuelo entre sus seguidores, sino que abrió la puerta a todo la euforia que llegaría junto con su nuevo disco La música no se toca, donde está incluido el corte de difusión.

Luego de este lanzamiento por las redes sociales el cantante no dudó en salir a confesar que tanto el tema como el video correspondiente están inspirados en su mujer, Raquel Perera.

“El tema Mi Marciana está dedicado a mi mujer. Encontrar a la persona idónea es como encontrar a una alienígena. Me parecía muy romántico llamar ‘marciana’ a alguien. Es una bonita forma de renombrar
el romanticismo”, confirmó su enamoramiento el español.

El crédito local

El cantante Ale Ortega será el encargado de levantar hoy al público desde temprano, antes de que suba Alejandro Sanz al escenario. La voz romántica mendocina ya conoce de desafíos porque ha realizado
una participación en los Latin Grammy 2011. Otega en 2008 lanzó su primer disco, titulado No puede ser verdad. Actualmente está presentando Dulce y eterno, corte de difusión de su futuro segundo disco.

Entre las 19.30 y las 20 subirá al escenario Ale Ortega para animar la noche de la tercera repetición vendimial. Se estipula que a las 21 dará comienzo Teatro mágico de piedra y vino. Y a las 22.45 o 23 el cantante madrileño Alejandro Sanz estará pisando las tablas del teatro griego Frank Romero Day.

En Cata Turismo (Las Heras y 25 de Mayo, Ciudad) vendían ayer entradas para esta noche a un valor de $230, con traslado al teatro griego incluido. Alrededor 25 entradas era el remanente disponible para hoy.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo