Pacto real: las candidatas a la corona nacional se apoyarán entre todas a quien resulte Reina Nacional

Pacto real: las candidatas a la corona nacional se apoyarán entre todas a quien resulte Reina Nacional

Por 23/02/2013 16:00

Anuncios

Ser Reina de la Vendimia no sólo es sonreír delante de una cámara o realizar el típico saludo al público. Tampoco es maquillaje, peinados y belleza, aunque nada de esto falta a estas mendocinas.

La Vendimia implica preparación en torno a diversos temas y esto ha sido demostrado por las Reinas Nacionales anteriores que se han desenvuelto muy bien en distintos eventos internacionales. Es por esto que, con la convivencia ya en marcha, las 17 candidatas departamentales a Reina Nacional van combinando eventos protocolares y capacitaciones en distintas materias.

Ayer, en el quinto día de convivencia real ya comenzó a verse el perfil de un grupo muy particular. Han vivido jornadas muy intensas y el cansancio se empieza a notar aunque esto no hace que pierdan el buen ambiente que han creado.

Tampoco dejan de lado las ganas de aprender sobre los distintos temas que conciernen a la Vendimia y durante las clases que han recibido demostraron mucho interés y hasta por momentos plantearon un mano a mano con sus capacitadores.

“Nos podemos definir como un grupo con mucha actitud y muy distinto también”, sintetizó Florencia Marzal, representante de Guaymallén, quien agregó: “Somos muy charlatanas y eso es algo que ni el cansancio que tenemos nos puede sacar”. Las soberanas coincidieron en afirmar que entre ellas no se han formado “grupitos” y esto lo comprueban ya que no se guardan lugares para sentarse entre amigas sino que optan por dispersarse en las distintas actividades para conocerse entre todas.

“Es un grupo hermoso y hasta ahora hemos demostrado ser muy unidas”, caracterizó la representante de San Carlos, Micaela Abdón. Esta hermosa rubia, quien nunca pierde su sonrisa cuando habla, asegura que hay muy buen compañerismo y solidaridad: “Entre nosotras compartimos lo que traemos, como la planchita del pelo, el secador, la plancha de la ropa y los vestidos. Mis compañeras ya me tuvieron que prestar cosas”.

Ya poniéndose serias, las candidatas señalan que han aprendido a encauzar las diferencias que hay entre ellas, más allá de sentirse muy unidas por la experiencia que están viviendo: “Somos un grupo con muchos objetivos, por momentos diferentes, pero todo lo resolvemos hablando. Ya hemos decidido que vamos a apoyar durante todo el año a la que salga Reina Nacional”, señala Yamila Orsingher, soberana de Rivadavia, quien además agrega: “Entre nosotras no hay ninguna favorita o alguna que quiera resaltar. Nos tratamos todas por igual”.

La candidata guaymallina se sumó a la entrevista con su compañera y también dio su aporte: “Nos enriquecemos de las propuestas y visiones que traemos. Eso nos sirve para trabajar juntas y trasladarlo a nuestras gestiones como Reinas departamentales. Cada una de nosotras tiene algo para sumar, ya sea desde los gustos y experiencias personales como desde la profesión que estamos estudiando”.

Capacitación vendimial

Entre eventos y preparación, las candidatas departamentales no han parado ni un segundo desde que el lunes comenzaron a convivir en un hotel céntrico. La reina de Guaymallén fue muy gráfica al explicar el nivel de cansancio que ya tienen. “Ayer estuvimos 8 horas en una actividad. Cuando llegué me acosté con corona y todo, no daba más”.

Los Andes estuvo ayer en las capacitaciones reales. Desde temprano comenzaron con un curso de defensa civil en el que se trataron temas de conciencia sísmica y planes de contingencia ante distintas catástrofes. Las soberanas demostraron mucho interés e interrumpieron varias veces con preguntas.

Pero la capacitación no terminó ahí: a media mañana todas recibieron un curso sobre degustación de vinos y conocieron parte de la historia vitivinícola de Mendoza. El curso culminó con la cata de un malbec de autor y un vino blanco sin marca.}

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo