Para no perderse: Torneo Vendimia de humor improvisado

Para no perderse: Torneo Vendimia de humor improvisado

Por 19/02/2014 2:14

Este sábado 22 de febrero la Liga Mendocina de Improvisación pondrá sobre las tablas del recién inaugurado Cine Teatro Imperial un nuevo show de humor denominado “Torneo Vendimia”.

La magia de la Liga Mendocina de Improvisación empieza cuando se explica a los actores qué es lo que deben interpretar. La tensión aumenta y la espontaneidad fluye encima del escenario. Desde el drama a la comedia, los grupos deben demostrar que saben enfrentarse a cualquier tipo de actuación, pero, sobre todo, que les sale de forma natural, sin pensar.  La suerte está echada. El público decide, mediante unas tarjetas de color, qué equipo es el mejor en el arte de improvisar.

La temática del show es simple: son cinco equipos integrados por 5 actores cada uno. Los integrantes de los mismos se enfrentan en encuentros de improvisación. El público es quien propone, con una frase, lo que los actores deben improvisar. Así, rápidamente, cada agrupación debe armar una escena que tenga la consigna como eje.

Los equipos son calificados por la gente, un juez técnico y un invitado destacado. De la suma de esta votación, al final de la fecha, sale el ganador de la jornada.

Para Esteban “Pelado” Agnello, su creador, el éxito del show radica en que están trabajando en un humor para un público que no tenía cosas para ver. “Un chico de 10 años hasta una persona de 50, 60, disfruta con lo que los chicos desarrollan en escena y eso es muy importante. Nosotros venimos remándola desde hace muchos años para hacer conocer la improvisación en todas sus formas”, dice.

La cita es este sábado 22 a partir de las 22 horas, en el Cine Imperial del departamento de Maipú, en Pablo Pescara esq. Juan Domingo Perón. La venta de entradas se realizará en las boleterias del teatro.

En este torneo Vendimia, además la LMI presentará su renovado sitio web y un anticipo de lo que será la temporada 2014 en su torneo anual.

Evento oficial en Facebook.

Nota Original: Vox Populi

Participa

Comparte o comenta el arículo