Paula de Maipú, la reina “ninfa del agua”

Paula de Maipú, la reina “ninfa del agua”

Por 05/03/2015 11:47

Paula Nerea Mori (19), tiene una sonrisa tan clara como el agua, el agua buena, claro. Aunque no lo sabe, desciende de una de las decenas de hijas de Nereo, el dios marino de la mitología griega. De allí su segundo nombre que es el mitológico de una infa. También conocido como Nereida, una de las nietas de los dioses Océano y Tetis. La celebración del santo de Nerea se corresponde con el 12 de mayo.

Cursa el tercer año de Turismo y Hotelería y por ahora “me faltan dos años para la licenciatura”.

Tiene experiencia presidiendo cortes: “En 2012 fue la reina de los estudiantes en Maipú”. María Luisa Graziaplena, su madre, en 1982 fue la reina de Coquimbito.

– Tres cosas por las cuales los políticos deberían preocuparse en el futuro.

Paula Mori

– Se deberían preocupar y trabajar contra la pobreza. Contra la inseguridad y a favor de la educación. Los tres asuntos están agarrados de la mano y si uno de ellos falla todo tambalea. Peligra la paz y la prosperidad social.

– ¿Qué significado tiene para vos la amistad?

– La amistad significa mucho en mi vida. Me apoyaron muchas amigos y amigos a los ocho años. Cuando por un accidente perdí a mi papá. Por eso he aprendido a aferrarme a las buenas personas. Es muy importante en mi vida la amistad. Y lo es porque ellos, los amigos, siempre te escuchan y están presentes.

– Cómo ves a la familia hoy.

– Yo vengo de una familia en la que hacemos todo juntos. Somos muy unidos. Pero veo que hay familias donde se pelea mucho. Y allí es donde me preocupa, porque los niños son los que sufren mucho innecesariamente. Mientras los padres discuten los niños siempre lloran.

– ¿Qué te preocupa de los jóvenes?

– Que tomen mucho, pero mucho alcohol. Yo no tomo alcohol. La mayoría de los accidentes son por el alcohol. Se pelean porque están borrachos. El exceso, tanto de alcohol como de otras sustancias está mal.

– ¿Creés en el príncipe azul?

– Mas o menos. Ahora estoy de novia. Es muy celoso pero me acompaña mucho. Rescato el compañerismo en la pareja. No existe la persona perfecta. Cada uno tiene sus cualidades y sus defectos.

– ¿Podrías vivir un mes sin Internet?

– Sí. Antes vivía pendiente del Facebook. Ahora sólo lo utilizo para estar actualizada por los asuntos de la Vendimia.

– ¿Qué opinás del matrimonio igualitario?

– Me parece que está bien. En Maipú se ha trabajado mucho con eso. La inclusión está buena y le hace bien a un pueblo.

– Con qué mujer te sentís identificada.

– Me gustaba mucho la madre Teresa de Calcuta. Mi mamá tiene un librito y me lo hace leer cada tanto.

– Un tatuaje y dónde.

– Tengo una estrella en la muñeca (en su parte interna). Es en la mano derecha. Es por mi papá.

– ¿Cuándo empieza la poda?

– A fines de otoño.

 

 

Fuente: MendozaPost.com

Participa

Comparte o comenta el arículo