Por primera vez en Vendimia, dos departamentos acordaron elegir a sus reinas en una misma fiesta

Por primera vez en Vendimia, dos departamentos acordaron elegir a sus reinas en una misma fiesta

Por 09/12/2010 10:44

Anuncios

Habrá que marcar con un círculo el 14 de enero de 2011 como un día histórico para la historia de las fiestas vendimiales. Ese día los departamentos de Junín y Rivadavia realizarán una unificada fiesta de la Vendimia y coronarán a sus soberanas. La dirección del espectáculo estará a cargo de Pedro Marabini, uno de los más grandes directores vendimiales y que viene marcando el rumbo desde hace ya varios años.

“Queremos demostrar que la integración es algo posible entre departamentos”, dicen en Junín y Rivadavia, y para probarlo esta vez organizarán una única fiesta de la Vendimia en conjunto, un caso único en la rica historia de las fiestas departamentales.

El sitio elegido para realizarla será la rotonda que constituye el principal vínculo vial entre ambos departamentos y en donde se espera recibir a no menos de 30.000 personas. Este número no es disparatado ni mucho menos ya que solo Junín el año pasado tuvo una concurrencia de 20.000 espectadores.

La juninense y virreina nacional Tamara Gisel Otero y la rivadaviense María Sol Martínez conocerán allí a sus sucesoras en elecciones cuya organización todavía no ha sido informada.

Para dar este y otros detalles de la fiesta las comunas convocaron a una conferencia de prensa para el viernes al mediodía e invitaron a periodistas de toda la provincia, principalmente a aquellos especializados en este tipo de festejos.

Junín ha marcado tendencias en los últimos años con sus fiestas y muchas de ellas han sido copiadas luego hasta por la misma fiesta nacional. Un ejemplo claro es que en la edición 2011 el Frank Romero Day tendrá el 90% de música en vivo, algo que el “Jardín de la provincia”, de la mano de Marabini, se ha autoimpuesto desde hace varias ediciones.

La última innovación de Junín en la fiesta 2010 había sido montar el espectáculo sobre un escenario de cuatro caras, permitiendo ubicar a los espectadores alrededor de él.

Rivadavia, en cambio, ha realizado fiestas algo mas modestas, justificadas por el esfuerzo y la dedicación que se le ha puesto al festival Rivadavia Canta al País, que se realiza un par de semanas antes y que se lleva la mayoría del presupuesto y la energía de los organizadores.

Sin dudas también el juego político ha tenido un peso importante al decidir unificar los festejos. Los intendentes cobistas Mario Abed y Gerardo del Río, deben haber valorado que mostrarse fuertes y unidos en un año electoral terminará por beneficiarlos en sus futuras campañas.

Además no es esta la primera gestión en conjunto que realizan del Rio y Abed. Ya el rivadaviense ha copiado el plan de vivienda económica que había lanzado su robusto colega desafiando al IPV y que, con poco dinero, comenzó a dar soluciones habitacionales a familias que no están contempladas en los planes habitacionales tradicionales.

Fuente: Diario Uno Mendoza

Participa

Comparte o comenta el arículo