Primer artista confirmado para la repetición de la Vendimia: Juan Luis Guerra

Primer artista confirmado para la repetición de la Vendimia: Juan Luis Guerra

Por 27/01/2012 0:17

El Gobierno de Mendoza tiene pretensiones para las noches de repetición de la Vendimia que buscan el alto impacto en el público masivo. Y desde los pasillos de Cultura no se cansan de repetir: “Se van a sorprender”, frase con la que evaden hasta hoy confirmar alguna de la decena de figuras artísticas de peso mundial que suenan como números centrales para el domingo y lunes vendimiales.

Calle 13, Serrat-Sabina, Ricardo Montaner y así se suceden los nombres que este jueves confirmará el propio gobernador de Mendoza, Francisco Paco Pérez, durante el lanzamiento de la fiesta mayor en Mar del Plata.

Juan Luis Guerra es el que parece seguir en carrera y el que sí va a estar como artista central la segunda noche de repetición, el próximo domingo 4 de marzo. Pero “todavía no queremos decir nada, hasta que no esté cerrado”, justifica la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, aunque en realidad Paco Pérez quería dar la gran noticia y ante micrófonos de medios nacionales.

Siguiendo la lógica de un 2011 electoral, la lista de candidatos para cerrar las noches de Vendimia comenzó a armarse recién en diciembre pasado, cuando asumió Pérez, con lo cual artistas de alcance internacional manejan agendas muy adelantadas y se trabaja contrarreloj para coordinar con sus productoras.

De todos modos, no hay dinero que no pueda solucionar la urgencia. Y de los 20 millones de pesos que el Estado calcula invertir en actividades relacionadas con la fiesta mayor de los mendocinos, deberá destinar por lo menos el 10 por ciento de ese monto si quiere traer a un músico de la envergadura de Juan Luis Guerra, con el efecto estridente que se busca causar en la sociedad.

Ruido, por lo pronto, ya están haciendo. Y el cantautor dominicano subirá por primera vez al escenario del teatro griego Frank Romero Day para, una vez finalizada la función de Te miro… Vendimia de colores, se dedique a repasar casi todos sus éxitos, sellando así la espectacularidad que se pretende desde el Gobierno provincial.

Bachata en Fukuoka, Mi bendición o los temas más tradicionales como Ojalá que llueva café y A pedir su mano serán coreados por la masa junto a la inigualable voz de Guerra, quien acaba de lanzar el videoclip de En el cielo no hay hospital, primer corte de su nueva producción discográfica, Colección cristiana.

Tras una fallida repetición del domingo, el año pasado, debido al conflicto por entradas entre el Estado y los artistas de Vendimia, el fantasma del “papelón” sigue vivo y con este anuncio de hoy, el gobernador quiere espantarlo definitivamente.

“Logramos que la plata para las actividades de Vendimia no salga del bolsillo de Cultura, que tenga su propio dinero; y además al convertirse en Ministerio se consiguió más presupuesto. Así que por qué no darnos el lujo de traer a algún artistas internacional para la celebración y que todo el pueblo pueda disfrutar el show con una entrada accesible”, expresó la ministra Ibáñez.

Y sugirió que para la repetición del lunes 5 de marzo habrá otra sorpresa como la de Guerra. El gobernador se encargará hoy de develarla.

Calle 13 estaba en la lista
El dúo puertorriqueño Calle 13 era uno de los que más sonaban para la noche del lunes de repetición vendimial. Sin embargo, fue descartado de plano por la ministra de Cultura Marizul Ibáñez, aunque la selección final pasó por la pluma del mismísimo gobernador Francisco Pérez.

Así las cosas, Calle 13 mantendrá su nuevo periplo por la Argentina, con toques en distintas provincias (acaban de confirmar un show en la ciudad bonaerense de Junín), y hasta ahora no hablan de Mendoza.

En tanto, la Ciudad hace su jugada vendimial y el intendente Víctor Fayad estaría a punto de cerrar contrato con Gustavo Cordera. El Pelado, ex Bersuit, tocaría gratis el viernes 2 de marzo, en la plaza Independencia, al finalizar la Vía Blanca de las Reinas.

Serrat-Sabina pasó para fin de año
El sueño que no pudo cumplir el Gobierno de Mendoza para la primera Vendimia de la gestión Paco Pérez era la visita del dúo Serrat-Sabina. Tan intensidad tenía el anhelo que, al caerse la posibilidad por falta de espacio libre en la agenda de los dos músicos españoles, desde Casa de Gobierno piensan traerlos para fin de año.

El concierto de la gira “Dos pájaros contraatacan” no pudo darse para la fecha vendimial porque el lunes 5 de marzo Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantan en Salta, el 7 en Tucumán, el 10 en Neuquén, el 12 en Bahía Blanca (Buenos Aires), el 14 en Junín (Buenos Aires) y desde el 17 de ese mes se instalarán en el Luna Park porteño. Luego irán a Rosario y Córdoba.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo