Propuestas para todos los gustos en el verano mendocino

Propuestas para todos los gustos en el verano mendocino

Por 14/01/2014 11:56

Anuncios

De acuerdo a datos difundidos por el Gobierno de la provincia, más de 22.000 personas visitaron el Estadio Malvinas Argentinas durante el 2013 en el marco del programa “Viví el Malvinas”, orientado a familias y contingentes. Los recorridos gratuitos a este ícono local de la competencia deportiva en Mendoza convocaron a más de 15.000 alumnos de 444 escuelas y a unos 6.500 turistas entre argentinos y extranjeros (20,7%).

El recorrido por el estadio tiene una duración de una hora, en la que los visitantes son acompañados por guías que comparten datos históricos y secretos del lugar. Como parte del programa de visitas, también se ofrece un recorrido especial que comprende la Pista Provincial de Atletismo y el Velódromo Ernesto «El Cóndor de América» Contreras.

La convocatoria a visitar el Estadio Malvinas Argentinas es parte de una agenda de propuestas estivales que incluye actividades relacionadas con el deportes, la cultura y el turismo, que aparecen detalladas en el informe especial publicado en la web de noticias del Gobierno bajo el título “Verano en Mendoza para todos los gustos”, donde se han reunido las opciones de enero a marzo que la Provincia ofrece en forma gratuita y entre las cuales se cuentan actividades deportivas y recreativas en el Parque cuatro veces por semana, así como el apoyo a más de 200 colonias de verano para las que el Ministerio de Deportes aporta recursos económicos.

Serenatas, teatro, música, danza y hasta un especial calendario sanmartiniano y la clásica Vendimia están incluidos en la agenda ya mencionada, que abarca actividades en todos los departamentos, con escenario principal al Parque General San Martín.

También se detallan el calendario sanmartiniano de verano y los principales eventos de la Fiesta de la Vendimia. Las celebraciones en honor a Don José comenzaron el domingo 5 de enero, en coincidencia con el día de la bandera provincial y, por supuesto, las actividades por los 200 años de San Martín como gobernador intendente de Cuyo (1814- 2014) están orientadas a todo público y con entrada libre y gratuita.

El dossier en el que se incluyen todas estas actividades integra la sección de Informes Especiales de la web de noticias del Gobierno, que hace foco en temas centrales de la realidad mendocina, tanto del ámbito público como del privado. Entre los últimos publicados figuran uno sobre estadísticas, la medicina nuclear en Mendoza y la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), la Villa Deportiva Provincial y la importancia del agua para Mendoza. Están próximos a publicarse otros que abordarán en forma integral aspectos de la infraestructura pública sanitaria y la vivienda social bioclimática en Mendoza.

Fuente: MDZ Online