Quedará desierto el cargo de Reina del Turismo de Rivadavia

Quedará desierto el cargo de Reina del Turismo de Rivadavia

Por 05/02/2014 14:51

Anuncios

Una Vendimia movidita se viene desarrollando este verano en torno a las reinas departamentales y distritales. En Tunuyán la ex soberana de Campo Los Andes, Yamila Escudero, ha obligado al intendente por vía judicial, a explicar públicamente, las razones de su abdicación al puesto por haberse quedado embarazada durante su mandato en el 2013. 

Otra polémica, pero sin ribetes discriminatorios e inconstitucionalidad del reglamento del concurso, ocurrió el pasado 26 de enero cuando el departamento de Rivadavia eligió por votación del público a su nueva representante, la reina de Medrano, Zamira Gil.

Momentos tensos se vivieron una vez anunciado su nombre y los 98 votos que recibió del proceso eleccionario. Muchas de las jovencitas quedaron disconformes con el resultado, aunque el asunto lo llevó más allá, Lucía Fantelli  candidata de Ciudad, quien habiendo quedado en el cuarto lugar y ostentando el cargo de Reina del Turismo de Rivadavia, presentó su renuncia al intendente, Ricardo Alfredo Mansur.

La remoción formal de su puesto se difundió por las redes sociales y en el texto la joven argumentaba las razones de su decisión: “Motiva la presente, las manifiestas irregularidades ocurridas durante el acto eleccionario del día domingo próximo pasado, el destrato recibido en días posteriores por diversas personalidades, y el daño irreparable causado al buen nombre y honor de mi familia en diversos medios de comunicación”.

Buscando arrojar luz sobre el asunto es que SITIO ANDINO consultó a la comuna sobre la renuncia de Fantelli. Elsubdirector de cultura, Gustavo Valverde, dijo al respecto: “El tema de la decisión es una cuestión personal de ella, que no tiene que ver con el Municipio. El Municipio lo que tiene que hacer en este caso es aceptarla. Es más que nada con una cuestión interna que tiene que ver con el grupo de chicas. Pasa siempre esto. Por ahí hay chicas que se llevan bien y chicas que se llevan mal”.

Acerca de a la acusación de la ex reina del distrito de Ciudad sobre la posibilidad de que haya habido fraude durante la elección, el funcionario explicó: “Creo que ella aduce que ha habido fraude. En el momento de la elección, yo te lo digo como parte de la Municipalidad, es imposible que pase. Hay un escribano, están los papás y vota el público. Por ahí en otro tipo de elección puede llegar a haber alguna sospecha de algo pero en este tipo de elección no. También se dice que a gente se le pagaba para que votara y eso es totalmente falso”.

Mientras que sobre la posibilidad de que el puesto de Reina del Turismo del  departamento sea cubierto por otra de las candidatas distritales, Valverde, prácticamente descartó la decisión: “Seguramente va a quedar desierto”,dijo al respecto.

 

 Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo