Junín tiene nueva reina: Yanina Marina Gobbi

Junín tiene nueva reina: Yanina Marina Gobbi

Por 19/01/2013 9:05

Anuncios

El departamento que se autodefine como el Jardín de Mendoza vivió su Fiesta de la Vendimia en el Parque Dueños del Sol, ante unas 20 mil personas, y tiene nueva reina departamental. Se trata de Yanina Gobbi, quien representó a Philipps y obtuvo 42 votos.

Yanina tiene 20 años, ojos color miel y cabellos castaños claros. Mide 1,81 y actualmente cursa el pre-universitario para estudiar Nivel Inicial. Las primeras palabras de la reina fueron: “No lo puedo creer. Les
prometo representar el departamento de la mejor manera. Voy a cuidar esta corona, esta capa y este cetro”.

Con 34 votos quedó como virreina la representante de Algarrobo Grande, Emira Verónica Otero, de 20 años. La joven cursa el tercer año de Contador Público Nacional, mide 1,66 y tiene cabellos castaños y ojos verdes.

El primer voto fue para Medrano, pero luego los locutores comenzaron a repartir sufragios para las 14 candidatas. La candidata de Los Barriales, peleando palmo a palmo con Medrano, Philipps y Algarrobo Grande. Pero hasta último momento y sin que haya existido un recuento previo de votos que hiciera presagiar algo, la sucesora de María Paula Chapini Fernández resultó Yanina.

La previa

Más temprano, el intendente Mario Abed recibió al gobernador Francisco Pérez y también al ex vicepresidente Julio Cobos, que nunca falta a una Vendimia de Junín.

Las autoridades llegaron apenas pasadas las 21.30 y lo primero que visitaron fue la compactadora de botellas plástico, un plan piloto para recuperar el plástico y hacer con el muebles de plazas y escolares.

Como siempre Junín intentó lograr comunicación entre quienes están en escena y la gente y resaltar en los cuadros artísticos la identidad del departamento, sus costumbres y también su pertenencia a Mendoza. Junín es uno de los pocos departamentos en donde la concurrencia tiene el mismo interés por el espectáculo que por la elección de la reina.

Tanto es así que son muchos los que asistieron de departamentos vecinos a ver el festival.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo