Rocio Curto es la nueva soberana del departamento de Godoy Cruz 2013

Rocio Curto es la nueva soberana del departamento de Godoy Cruz 2013

Por 22/12/2012 9:44

Anuncios

Rocío Curto es la nueva Reina departamental de Godoy Cruz 2013, fue electa con 53 sufragios en una fresca noche en el espacio verde Pescarmona. La nueva soberana tiene 24 años y ojos verdes. Mientras que la virreina departamental se llama Silvina Dipascual, de 25 años, representó a Centro.

El guión de la vendimia de godoycruceña giró en torno a un vino que -desde la ficción- viaja por la sangre de los habitantes de Godoy Cruz. Enamorado de la belleza, aún antes del origen fue un designio destinado a ser materializado en las grandes bodegas de este departamento mendocino. La anécdota se enfoca desde una perspectiva mágica y fantástica en el vínculo existente entre el hombre y el vino, desde épocas antiguas: presentido en la alquimia rudimentaria del inicio,  fortalecido con el paso del tiempo y, finalmente, logrado en todo su esplendor actual, que lo proyecta al mundo con él catapulta a Godoy Cruz y a su identidad.

El libreto de Claudia Nidia Guzmán intentó lograr un lenguaje especialmente construido desde la cadencia y las figuras poéticas, donde regirá los climas emocionales y disparará una sucesión de imágenes, destinada a proponer una puesta moderna, activa y colorida, sin lecionar lo tradicional.

El espectáculo comenzó con un cuadro referido a la celebración-ritual del “Encanto rojo” premonitaria del vino aun no nacido y luego viaja por lugares que son íconos para este suelo, el sol como energía de la vida, el agua vital y profunda, resaltando el predominio regional del departamento y encontrando imágenes características del lugar tales como las actividades encuestres del Hipódromo, el aporte al departamento de la Gesta Libertadora, el federalismo, etc.

El guión fue cuidadosamente elaborado para provocar escenas de gran intensidad y variedad, para que el espectador transite por diversas emociones. La puesta transitó de los tradicional a lo moderno, reconociendo los cambios a lo largo de la historia del departamento, pero rescatando la misma raíz viñatera que nos reune en el rito celebratorio de cada vendimia.

La celebración contó con la participación de más de 15000 personas que se reunieron en una fresca noche, donde Agostina I se despidió con un gran saludo a todo su pueblo, entre lagrimas y una felicidad latente que sentia la soberana 2012.

Bajo la dirección de Héctor Moreno, más de 250 artistas se lucieron en cada uno de los 8 cuadros del guión que por primera vez, fue elegido por concurso público. Cabe destacar que Héctor Moreno es la primera vez que dirige una vendimia godoycruceña, la cual tuvo varios puntos positivos por parte del público.

Luego de la abrumadora votación se logró escoger la nueva reina que representará a su departamento en los 50 años de Vendimia en el Anfiteatro Frank Romero Day el año que viene, su nombre es Rocio Curto tiene 24 años y fue electa con 53 votos,Mide 1.73 de estatura y está finalizando sus estudios en Psicología. Entretanto la soberana de Centro se quedó con 29 sufragios.

Disfrutá de todas las imágenes del gran festejo que vivió Godoy Cruz en nuestras muros de Facebook y Google +.

Redacción y fotografía: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo