Rocío Morales Godoy es la elegida en la tierra del Bonarda

Rocío Morales Godoy es la elegida en la tierra del Bonarda

Por 11/01/2015 2:46

Anuncios

La Capital Nacional del Bonarda celebró su Vendimia, “San Martín, tierra elegida”, en el Teatro Griego Juan Pablo II. La celebración se caracterizó por la gran puesta en escena que incorporó tecnología de primer nivel con 17 pantallas de led y sonido cuadrofónico. Además, se le rindió homenaje a Marcelo Rosas, director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, quien falleció en noviembre.

SanMartín-1

Luego de una noche intensa, San Martín coronó a su reina ante más de 30.000 personas. Se trata de Rocío Agustina Morales Godoy, de Ciudad, quien obtuvo 46 votos. Su virreina es Lourdes Yamile Fidel y la reina del Bonarda es EstafaníaTineo, de Montecaseros. La sucesora de Mariana Sánchez tiene 18 años, mide 1,77, tiene ojos marrones y cursa el pre de Abogacía y el primer año de la carrera de Inglés. Le gusta cantar, nadar y compartir en familia.

La reina recibió de la Fundación De Todo Corazón la suma de $280 mil pesos, un aporte para utilizar en difusión solidaria a lo largo del año.

La Fiesta

La celebración comenzó con una prolongada previa que contó con la presentación de grupos locales como Pajarito,  Las Voces del Ramblón, La Marca;  Roberto Soloa y Leandro Abraza.

Pasadas las 23, cuando el Parque Agnesi ya estaba colmado por 30.000 almas, se dio inicio a la “San Martín, tierra elegida”, no sin antes presentar a cada una de las 15 candidatas y a las reinas de mandato cumplido.

SanMartín3

Durante la presentación, los locutores rindieron homenaje a Marcelo Rosas, director de la Vendimia Central. “Desde el cielo está bailando”, alentaron, acompañados con gran aplauso del público.

Finalmente, la Mariana Sánchez, la reina saliente se despidió de su público cantando una tonada acompañada por dos cantantes.

San Martín destacó con una Vendimia visual, incorporando una innovadora tecnología con un increíble sistema multimedia, 17 pantallas de led y sonido cuadrofónico. Sobre el escenario brillaron más de 120 artistas bajo la dirección de Alberto Gimenez y el guión de Gustavo Uano.

SanMartin2

La trama se centró en un padre y en un hijo, Martín, quien volvió a echar raíces en su tierra natal para defender la obra de sus ancestros. En ese camino, descubrieron la heroica historia de su pueblo.

Con ello, vino uno de las escenas más impresionantes de la noche en que se puso énfasis la gesta sanmartiniana con la incorporación de elementos del Museo que pertenecieron al general, como un escritorio, su sillón y cañones. San Martín y su ejército batallaron en uno de los laterales del predio con gran emoción de los presentes. Algo nunca antes visto, con un cuadro ecuestre desplegando la Bandera Nacional.

El relato escénico continuó con la llegada de los inmigrantes, el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas y el ferrocarril.  Por otra parte, se descubrieron los atractivos actuales más destacados de la Ciudad y de los distritos que definen el acervo y la modernidad del pago tales como el paseo de la Patria, el Templo del Vino y PASIP.

Desde lo musical, cabe resaltar el sonido y la excelente elección de Héctor Gomina, quien supo despertar la nostalgia con melodías de Memphis la Blusera, Europe, Madonna, INXS, Berlin, Roxette y, por supuesto, canciones típicas de nuestra tierra como el folclore y tango que hicieron bailar al público.

“San Martín, tierra elegida”, fue sin dudas una de las fiestas más impresionantes hasta hora vistas con una amplia convocatoria de público, el empleo de tecnología innovadora y, por sobre todo, porque músicos, bailarines de todos los estilos y cantantes tuvieron la oportunidad de expresar su arte ante los cientos de vecinos convocados para la celebración.

 

Fuente: El Sol Online – @AdrianaLuiPh

Participa

Comparte o comenta el arículo