San Martín eligió a su reina: María Florencia Rodríguez Vitale

San Martín eligió a su reina: María Florencia Rodríguez Vitale

Por 13/02/2011 14:02

Anuncios

Por una diferencia abrumadora de votos fue coronada anoche María Florencia Rodríguez Vitale como reina de la Vendimia del departamento de San Martín. Con 21 años, 1,78 metros de estatura, ojs pardos y cabello castaño, la representante del distrito de Chivilcoy se impuso con 79 votos. La virreina fue la palmirese Johanna Belén Requena Aznar.

La elección se realizó frente a 25.000 personas que colmaron el teatro griego del Parque Agnesi en una noche cálida.

San Martín, Tierra de Historia y de Luz fue el nombre del espectáculo que enmarcó la elección. Fue una hora exacta de un guión que repasó la historia departamental sin utilizar afortunadamente la típica voz en off del locutor que explica situaciones que deben ser solo pintadas con la actuación de los artistas. Solo algunas décimas bien ubicadas fueron suficientes para engarzar cada cuadro sin romper la armonía de la trama.

Apenas los ministros Francisco Pérez y Adrián Cerroni se hicieron presentes en San Martín para acompañar al intendente Jorge Giménez en la fiesta..Más allá de la alegría de la fiesta anoche un ineludible dolor rondaba en las gradas del teatro griego, ya que allí mismo, apenas 24 horas antes, el reconocido actor y dirigente social David Blanco (57) había hecho su última acto de entrega, colaborando con Rúpolo en la dirección.

Después de compartir una reunión entre amigos y poco después de llegar a su casa de Las Heras, el Negro Blanco falleció de un paro cardíaco.La novedad del show era la participación especial de grupos de bailarines aéreos y un cierre de malambo con banderas argentinas.La entrada fue gratuita y los estacionamientos de automóviles tenían un arancel a beneficio de las instituciones de bien público.En tanto los recorridos habituales de los colectivos de línea fueron reforzados en los circuitos de las líneas San Martín – Rivadavia y San Martín – Mendoza. También desde los distritos salieron ómnibus contratados especialmente para permitir el transporte de los habitantes de las zonas mas alejadas del departamento.El operativo de seguridad contaba con una importante cantidad de efectivos de la Policía de Mendoza, de Gendarmería Nacional, de guardaparques municipales y personal de Defensa Civil.

Fuente: Diario Uno – Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo