Se celebra hoy el tradicional Baile de las Reinas

Se celebra hoy el tradicional Baile de las Reinas

Por 03/03/2014 3:19

Anuncios

Por tercer año consecutivo, hoy se realizará el Baile de Reinas desde las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Esta actividad es un homenaje al tradicional baile popular que se realizaba desde 1936 en las viñas cuando se celebraba el fin de la cosecha, para presentar a las diferentes candidatas al trono.

A partir de 2012, el gobierno decidió retomar la tradición con el fin de acercar las Reinas al público y darle la oportunidad de ser parte de esta celebración.

Este año el recorrido comenzará en el Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez), desde donde las Reinas partirán en vehículos antiguos, los cuales realizarán el siguiente recorrido: salida desde calle Gutiérrez hasta San Martín, luego por Garibaldi, hasta San Juan, luego por Lavalle y el carril Godoy Cruz en Guaymallén hasta Mitre, donde ingresarán al Le Parc.

El gobernador Francisco Pérez será el encargado de iniciar el Baile de las Reinas y luego se sumarán el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes presentes. Las Reinas bailarán ritmos folclóricos de la mano de la Orquesta de Carlos Pozzobón.

Participarán en la celebración autoridades provinciales, reinas y virreinas de mandato cumplido, como así también reinas invitadas, las cortes departamentales y las familias de las soberanas que este año aspiran a coronarse como Reina Nacional de la Vendimia 2014.

 

 

Fuente: Diario Los Andes
Foto: Viví Vendimia