Se suspende el Festival de la Tonada por la tormenta de anoche

Se suspende el Festival de la Tonada por la tormenta de anoche

Por 05/02/2015 14:37

Se pospuso el comienzo del Festival de la Tonada en Tunuyán debido a los destrozos que provocó la tormenta de anoche, según lo confirmó el intendente del departamento del Valle de Uco, Martín Aveiro.

El jefe de la comuna detalló que la primera noche de la reconocida fiesta se suspendió y que “mañana se evaluará cómo seguir”. Aclaró, sin embargo, que el show de Axel previsto se realizará el próximo lunes.

Aveiro explicó que debido a la magnitud de los daños tras la granizada y el aguacero de anoche debieron reprogramar el festival.

Sobre la tempestad que azotó de imprevisto a la ciudad de Tunuyán, sostuvo que “fue un momento muy dramático. El pueblo todavía se está rearmando”. Aseveró que, si bien estaban preparados para cualquier tipo de contingencia, la cantidad de piedra y de agua que precipitó de golpe generó un caos inusitado.

“En mi caso ni tuve tiempo de refugiarme porque fui levantando niños y niñas que andaban por ahí y sin los papás cerca para ponerlos en algún lugar seguro y al resguardo”, contó Aveiro.

Añadió que la furia de la precipitación imposibilitaba ver las salidas de emergencia y que la decisión de cortar la energía eléctrica tuvo que ver con impedir que cables de alimentación provocaran chispazos perjudicando a alguien.

Señaló que muchas personas se fueron protegiendo con las sillas del predio y se esperanzó: “Estoy seguro que van a devolverlas, sucede que fue el modo que encontró más de uno para resguardarse”.

El desastre fue tal que, incluso, hubo dos preventores de tránsito atropelladas, según comentó y advirtió: “Recientemente se está habilitando la ruta 32 por la cantidad de árboles caídos, más de treinta”. Dijo que, incluso, la antena del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) fue arrasada y que en estos momentos se está intentando reestablecer todos estos servicios.

 

Fuente: Mdzol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo