Se ultiman los detalles en el Frank Romero Day para comenzar los ensayos generales de Vendimia

Se ultiman los detalles en el Frank Romero Day para comenzar los ensayos generales de Vendimia

Por 22/02/2013 16:26

Anuncios

Este 2013, el Frank Romero Day cumple 50 años albergando la fiesta mayor de los mendocinos. En este tiempo no se había realizado una refacción completa del antaño anfiteatro y los reclamos tanto del público como de los artistas se iban sumando.

Desde comienzos de enero, el gobierno se dispuso poner en valor, refaccionar y ampliar los servicios que ofrece el teatro griego, para ello se ha invertido alrededor de 5 millón y medio de pesos.

“El público tendrá más comodidad, más servicios y mejores accesos”, comentó la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, quien recorrió las obras junto a su par de Infraestructura, Rolando Baldasso, y el subsecretario de Obras, Gerardo Vaquer.

Los funcionarios destacaron la importancia de la instalación de una nueva red de sanitaria que incluye el cambio de las cañerías cloacales y la posibilidad de traer por primera vez agua potable al anfiteatro.

Para esto se han instalado seis reservorios de agua con una capacidad de 15 mil litros cada uno que distribuirán el agua en los camarines y los bebederos localizados entre las plateas.

Detrás del escenario, las tareas que se han dispuesto son amplias y tienen como premisa darles mayor comodidad a los bailarines y suplir los extensos pedidos de los artistas.

Entre las refacción se ha hecho hincapié en la reparación de baños y camarines. Las mil almas que le den vida a la Vendimia tendrán dos baños y dos camarines en cada una de las tres plantas del escenario.

En estas habitaciones se ha mejorado la iluminación e instalado espejos de gran tamaño, además se ha ampliado el tamaño de las puertas para que los artistas puedan moverse con más tranquilidad con sus amplios vestuarios.

“Habían muchos espacios que estaban en desuso y se los ha remodelado para que sean utilizables”, explicó el subsecretario de Obras y agregó que las obras también incluyeron el recambio de sanitarios, revestimientos de paredes y una nueva instalación eléctrica.

Por su parte, el subsuelo del edificio central detrás del escenario nuevamente será utilizado pero en mejores condiciones ya que se ha colocado un sistema de ventilación que refrescará el ambiente.

Mientras los funcionarios realizaban la recorrida ya se podía ver la colocación de las primeras cajas lumínicas que este año requerirá cerca de 15 mil bombillas.

A lo largo de la visita a las obras, la ministra de Cultura dejó deslizar el anuncio de una sorpresa que dará a conocer el martes el propio Gobernador.

Todo indica que se trata de una suerte de gradas que se están construyendo en el cerro ubicado frente al anfiteatro para que los ya históricos espectadores de las alturas puedan disfrutar del espectáculo con más seguridad y confort.

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo