Las Heras coronó a Natalia Canone de Sierras de Encalada

Las Heras coronó a Natalia Canone de Sierras de Encalada

Por 31/01/2014 21:00

Anuncios

El departamento del oeste mendocino ya que tiene nueva representante, Natalia Canone, que con 32 votos quedó electa como nueva Reina de Las Heras. El virreinato quedó en manos de la soberana de El Zapallar.

IMG_9584

 El festejo, que por primera vez en la historia de ese departamento, se realizó en un lugar cerrado. La fiesta denominada “Vendimia, por las venas de mi tierra” se hizo dentro del estadio cubierto Vicente Polimeni donde se dieron cita alrededor de 3000 personas mientras que otras 3000 se encontraban fuera del polideportivo observando todo lo que ocurría adentro del mismo a través de una pantalla gigante.

IMG_9581

“Por las venas de mi tierra” fue un homenaje a todo el pueblo de Las Heras. La fiesta tuvo más de 120 artistas entre actores y bailarines que dieron vida en un gran despliegue a la obra de Gonzalo Palacios que también tuvo un gran porcentaje de música en vivo. Otras innovaciones que se vieron en la Vendimia lasherina fue que se confeccionó gran parte del vestuario para la fiesta, ya que la intención del equipo de Vendimia era que Las Heras comience a tener su propio vestuario patrimonial.

IMG_9544

La vendimia de Las Heras no comenzó como se esperaba, mientras bailarines interpretaban una danza simulando una cosecha, de la nada se cortó el audio. Un pequeño inconveniente que luego logró solucionarse y la celebración continuó sin problemas hasta el final.

IMG_9516

 Síntesis agurmental:

La Fiesta, desarrollada en seis cuadros, plantea a un hombre simple haciéndose una serie de preguntas: ¿Dónde estoy?; ¿De dónde vengo? ¿Con quiénes estoy? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo lo conseguiremos? ¿Quiénes somos?

A través de estas preguntas, bajo la mirada joven de Gonzalo Palacios, “Vendimia, por las Venas de mi Tierra” mostrará desde su guión a Las Heras, con la exuberancia de la naturaleza y la riqueza de su historia, lo llevará en un viaje a través de su propia sangre, buscando la respuesta a cada una de sus preguntas.

Por medio de palabras e imágenes profundas, con un diseño escenográfico y técnico de gran originalidad, se pretende crear un clima íntimo, pero de gran sentido estético y saltos anímicos sorpresivos. Con la cuidadosa selección musical en vivo (50%) y los efectos musicales en Off entrará al clima de una fiesta popular, que conjugue tanto música históricamente conocida, como también original (más de la mitad de los temas creados exclusivamente para esta fiesta). La puesta coreográfica en general diseñada en grandes masas, promete plantear varias sorpresas a partir de la combinación de artistas, vestuarios, música y colores.

Los efectos especiales, la disposición sonoro-lumínica y la puesta en escena, buscarán no sólo hacer partícipe al espectador, sino que viva una real experiencia vendimial, logrando captar a través de sus sentidos los diversos mensajes de esta fiesta.

Las nuevas Reinas

Natalia Micaela Canone, la nueva reina que cosechó 32 votos, tiene 24 años, ojos marrones, cabellos castaños y está cursando Ingeniería Industrial. La virreina fue la joven de El Zapallar, Florencia Perrone, que obtuvo 27 sufragios.

 IMG_9809

 

Cobertura: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo