Lujan depositó su confianza en la representante de Las Compuertas

Lujan depositó su confianza en la representante de Las Compuertas

Por 01/02/2013 22:38

Lujan coronó a Lucía González Casale como su nueva representante vendimial en una hermosa noche que contó con la presencia de más de 20.000 personas. La nueva reina tiene 23 años, ojos marrones claros y representó a Las Compuertas. Por una gran diferencia de sufragios quedó como nueva virreina del departamento de Lujan Priscila Quintero de Mayor Drumond, cocechando 26 votos.

La celebración

La fiesta comenzó pasadas las 22:15 hs. en una calida noche, donde más de 20.000 almas se reunieron en el predio José Humberto Ferri. El evento inició con la Bendición de los Frutos presenciada por el intendente de ese departemento, Carlos López Puelles junto al gobernador de la Provincia, Francisco “Paco” Perez, acompañado por ocho autoridades de renombre provincial.

La puesta en escena de “Acuarelas de mi tiempo” tuvo como punto de partida al cineasta Leonardo Favio, puesto que entre trabajadores un homenaje deliberando a su cine. Con este homenaje al cine, en especial al de Leonardo Favio, el guión narró de manera poética momentos de la vida de Luján de Cuyo, desde épocas en que llegaron los primeros inmigrantes, sin desconocer que los primeros pobladores del departamento, como de toda Mendoza, fueron indígenas que si bien tienden a desaparecer como identidad, existe una obligación moral de reconocerles como parte de las raíces, así como también al criollo al inmigrante europeo y, en menor cuantía, pero no por esto menos importantes, al Libanés y el Judio, entre otros.

IMG_6473

Cuatro pensamientos en una misma fiesta

La participación de Pedro Marabini, Héctor Moreno, Claudio Martinez y Francisco Carrasco como directores generales de “Acuarelas de mi tiempo”. más el guión de Aristides Romero Vargas hicieron de este espectáculo algo inédito: El cúmulo de ideas, pensamientos y demostraciones artísticas sobre un mismo escenario lograron que más de 20.000 asistentes disfrutaran de una velada única.

IMG_6489

La historia siguió una discusión de dos amigos cuenteros que narraron cómo llegaron sus familiares a Luján, y después un recuerdo de la llegada del tren, para terminar con una evocación a la maestra lujanina que enseñó la historia argentina. Esta parte es un homenaje a las docentes con nombre y apellido del departamento que en Agrelo, Ugarteche, La Puntilla, Cacheuta y otros distritos enseñaron en escuelas públicas, muchas veces en extrema pobreza, la importancia de Luján en la historia del país. Aquí se da un quiebre mediante un momento de mucha intensidad dramática. Posteriormente se recordó a las bodegas lujaninas como un lugar de magia.

En uno de los cuadros se detallaba como  la helada y el granizo conformaban como los peligros sobresalen para la vitivinicultura de la zona. Pero ante lo sucedido quedó como último recurso la fe, para conjurar el mal que el desierto impone a la viña. Por esto aparece la Virgen que llega cuando parece que todo está perdido por la desertización de la tierra, todo reverdece como un milagro.

IMG_6494

Para concluir el festejo se realizó un recuento de lo visto para concluir que a Luján lo hicieron todos, los criollos, los inmigrantes, los sueños de las bodegas, el tren de la historia, la dignidad de las maestras y el trabajo del hombre. La celebración finalizó con un reencuentro entre Leonardo Favio y Juan Dragui Lucero. El mismo Dragui fue el relator de la vendimia lujanina 2013.

IMG_6505

El hermano de Leonardo Favio recibe un presente de los 4 directores de "Acuarelas de mi tiempo".

El hermano de Leonardo Favio recibe un presente de los 4 directores de “Acuarelas de mi tiempo”.

 

Las nuevas representantes de Luján

La nueva reina departamental de Lujan se llama Lucía González Casale, representó al distrito de Las Compuertas. Tiene 23 años, ojos marrones claros y cabellos castaños claros. Mide 1.70 mts. y estudia Enología. En sus tiempos libres practica hockey sobre Césped. La nueva representante de Lujan fue electa con 69 votos, contra los 26 que obtuvo la representante de Mayor Drummond, Priscila Quintero, que no solo se tranformó en la nueva virreina departamental, si no que por tradición también logró ser la embajadora del Malbec. Priscila tiene 20 años, tiene ojos azules y cabellos rubios, mide 1.65 mts. y es licenciada en nutrición.

 

IMG_6537

 

Cobertura y Redacción: Viví Vendimia

Participa

Comparte o comenta el arículo