Sol Melina, la nueva Reina de La Paz 2011

Sol Melina, la nueva Reina de La Paz 2011

Por 16/01/2011 3:47

Anuncios

El departamento de La Paz tiene desde la madrugada de ayer nueva Reina de la Vendimia y se llama Sol Melina Pinto, una bella morocha de 23 años que alcanzó la corona al superar, en una reñida elección y por sólo tres votos, a Florencia Estefanía Díaz (19), la representante del club Defensores del Este.

Sol Melina I, que representó al barrio Pan y cosechó 89 votos de un total de 335, es sobrina del intendente Gustavo Pinto y de su hermano, el ex cacique y actual diputado nacional Sergio Pinto, lo que despertó algunos reclamos en el público, especialmente entre los integrantes de la barra seguidora de Florencia Estefanía, que a la hora de la coronación manifestaron a viva voz su descontento con el resultado y aseguraron que había “acomodo” y que la elección estaba “arreglada”.

Luciendo sus flamantes atributos de nueva soberana y a minutos de terminada la fiesta, Sol Melina I aseguró durante el ágape de las Reinas: “No es una situación fácil para mí y mis tíos, pero igualmente fue una decisión pura y exclusivamente mía, una decisión personal que no consulté con mis tíos”.

Al respecto, el intendente Pinto dijo: “Yo no puedo prohibirle a mi sobrina que se presente como candidata. No hablé del tema con ella y ha sido una situación bastante incómoda para todos (en relación a los abucheos). Lo que me deja muy tranquilo es el hecho de que la elección se hizo con el voto de la gente y en total transparencia”.

También el diputado Sergio Pinto subrayó que no buscó en ningún momento influenciar en la decisión de la chica, y al ser consultado por Los Andes sobre si estaba contento de tener a una sobrina como Reina vendimial, el legislador buscó la tangente y dijo: “Estoy contento con que el pueblo de La Paz tenga nueva Reina. Hubo más de 300 votos de la gente y fue todo muy transparente, pero siempre hay gente que se queja por el resultado; pasa todos los años”.

La Fiesta de la Vendimia de La Paz se llamó “Nuestro vino, fruto del esfuerzo paceño” y el espectáculo se realizó, por primera vez, en el recientemente remodelado estadio Juan Domingo Perón, un amplio predio que forma parte del complejo deportivo Democracia. Hasta allí se fue arrimando la gente, que minutos antes del comienzo de la fiesta llegó a sumar unas 8.000 personas.

El guión del espectáculo hizo nido en el trabajo y el esfuerzo del viñatero, pero tuvo la curiosa y festejada particularidad de traer a la memoria el nombre de algunos vecinos y negocios que han pasado a formar parte de la historia del pueblo. Así fueron mencionadas en distintos pasajes, la escuela Primera Junta, el doctor Naves, el canillita Luis Peperina Rosales, la desaparecida bodega Alicantina y el policía Esteban Fernández, entre otros.

Sobre un escenario de más de 20 metros de boca flanqueado por otras dos plataformas, hubo acróbatas, bailarines y cantores; también fue muy festejado el cuadro de la cosecha, donde ingresó al predio un viejo camión Chevrolet que se fue llenando de imaginarias uvas. Para el cierre del espectáculo, ya cerca de la medianoche, se estrenó la canción “El vino nace hoy” y la fiesta terminó con el aplauso de la gente.

Luego vino la elección de la Reina entre cinco candidatas al trono. Primero se sorteó una terminación de una cifra y el público que tuvo ese número en su entrada pudo acercarse al escenario y votar; hubo además una decena de votos de autoridades que completaron los 335 sufragios que leyeron los locutores.

Durante el conteo de votos hubo dos recuentos parciales y en ambos, Florencia Estefanía Díaz marchaba al frente seguida por Vanina Alejandra García, la representante del barrio San José; sin embargo, en el último tramo de la elección Sol Melina se despegó del tercer lugar que hasta entonces venía ocupando y terminó primera con 89 votos, tres más que quien resultó virreina.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo