Sonidos de América Latina en la Fiesta de la Cosecha

Sonidos de América Latina en la Fiesta de la Cosecha

Por 01/03/2011 10:28

Anuncios

En su novena edición, la Fiesta de la Cosecha promete transitar por distintos sonidos de América Latina. Las regiones del continente estarán representadas a través de música andina, afrobrasileña, candombes y cuecas. La cita es mañana, a partir de las 21, en el Aeropuerto de Mendoza. A la cosecha se suma la cantante lírica Fabiana Bravo.

Y para quienes todavía no canjearon su entrada por un alimento no perecedero, podrán hacerlo hasta mañana al mediodía en los centros habilitados (ver aparte). Como en cada edición, el Fondo Vitivinícola de Mendoza donará lo recaudado al Banco de Alimentos. En la edición 2010 se juntaron tres mil kilos de productos y participaron ocho mil personas. Ahora, se le pide a los asistentes que lleven leche en polvo.

“Nuestro vino, nuestra América” es el nombre de la Fiesta de la Cosecha 2011, que se caracterizará por mostrar la música de América Latina. Con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y músicos locales invitados para interpretar diferentes ritmos, la fiesta mostrará parte de la cultura de América Latina.

Polo Martí, el coordinador musical de la fiesta, explicó que la meta es unir el vino, la música y la cultura de América Latina. “Habrán diferentes bloques musicales. Por ejemplo, estarán presentes los sonidos andinos y afrobrasileños; todos representados por músicos locales, docentes y egresados de la Licenciatura en Música Popular de la UNCuyo”, detalló Martí.

También llegará el momento de la comparsa de candombe, con la presencia de ocho tambores junto con la Filarmónica. “La orquesta tocará con distintos músicos locales que mostrarán las formas culturales de América Latina”, recalcó el coordinador musical del evento.

La música cuyana dará el presente por medio del grupo Ensamble Cuyano. En este momento de la fiesta cantarán los solistas mendocinos Juanita Vera, María Eugenia Fernández y Lisandro Bertín.

“Mientras que para el momento de la cosecha hemos preparado una escena especial. Habrá cinco solistas con sus guitarras y la orquesta no tocará. Interpretarán las características cuecas cuyanas”, enfatizó Martí.

Cuando llegue la hora de cosechar estarán las candidatas departamentales, la Reina Nacional de la Vendimia 2010 y entre los invitados especiales estará la cantante lírica Fabiana Bravo.

En tanto que el final de la fiesta mostrará a tres generaciones cantando. “Una niña de 12 años, María Eugenia Fernández, de 19 años, y a la conocida cantante Juanita Vera”, enumeró el músico.

Los viñedos cumplen 11 años

En esta nueva edición del ya tradicional evento vendimial, los viñedos del Aeropuerto de Mendoza cumplen 11 años. El Fondo Vitivinícola de Mendoza y Aeropuertos Argentina 2000 construyeron esta propuesta, tras el objetivo de darle a la provincia un signo de identidad y reafirmar el paisaje productivo más importante de la geografía vitivinícola.

Hoy, los viñedos de malbec cumplen 11 años y lograron sobreponerse a la aridez del terreno. A partir de 2011, los encargados de cuidarlos serán los profesionales de bodega Estancia Mendoza, una de las marcas de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita).

Desde 2005, la producción de estos viñedos es utilizada para elaborar Destino, un malbec cuya identidad visual y nombre nació de un Concurso Nacional de Diseño.

Este vino, que tiene fines promocionales, se caracteriza por presentar tonalidades rojas brillantes y sutiles destellos violetas en su color; además es vivaz y limpio en su aspecto.

También se destacan aromas de frutas, como frutillas y cerezas maduras. Tiene leves toques de pimentón, regaliz y eucalipto que confirman que se trata de un vino prolijo y con buen futuro.

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo