Un escenario en tres niveles albergará el espectáculo

Un escenario en tres niveles albergará el espectáculo

Por 06/02/2013 18:19

Esta noche el departamento de Tunuyán se prepara para celebrar una nueva edición de Vendimia. El lugar elegido es en el Anfiteatro Ciudad de Tunuyán.

Sobre el escenario brillará la propuesta de una joven directora nacida en el departamento, Nayla Aruani Negral (25), quien dedicó más de seis meses al trabajo de este guión. La propuesta lleva por nombre “Vendimia, fruto de amor”, y comenzará a partir de las 22.

En el cronograma de festejo está incluida la previa a partir de las 21. Sobre el escenario mayor, los presentes podrán disfrutar de grandes artistas de la región y un cierre de lujo.
Con el inicio de la fiesta departamental se inaugura la primera noche del Festival de la Tonada.

Gran escenario

“Vendimia, fruto de amor”, con dirección de  Nayla Negral y escrita por Laura Negral, está programada para comenzar a partir de las 22, y se extenderá a lo largo de 75 minutos de duración. Contará con el despliegue de 360 artistas en escena, número repartido entre músicos, bailarines (contemporáneos y folclóricos) y actores que se sumarán a la  escena para interactuar con  los presentes.

Uno de los aspectos destacados por su directora es el escenario donde se llevará a cabo el espectáculo. Está propuesta escenográfica involucró una estructura de aproximadamente 19 metros de profundidad por 5 de ancho, dividida en tres niveles.

Allí cobrarán vida los cinco cuadros del guión. También se montaron dos pastillas (escenarios flotantes) que se ubicarán a los costados del principal, especialmente diseñados para favorecer la vista de los espectadores.

La propuesta también incluye dos importantes cajas lumínicas. En una podrá leerse en diversos colores el año de edición del festejo  (2013), mientras que en la otra se lucirá la bandera del departamento, idea del joven diseñador oriundo de Tunuyán Emanuel Dalmau.

Una vez más, la música será uno de los platos fuertes de la noche. Con un repertorio variado, en el anfiteatro sonarán los tradicionales acordes de nuestro folclore argentino, como  también tarantelas, jotas o zarzuelas, solo por destacar algunas.

Para la ocasión son cinco las canciones compuestas y serán interpretadas (en vivo) por destacados músicos locales, como  Los Sonidos del Ketec, Juan José Quiroga, Miguel Videla y Marcelo Sarmiento, entre otros.

Sobre el final, la directora Neyla Negral nos comentó lo siguiente: “Si bien este es el primer espectáculo que dirijo, me gratifica que las autoridades confiaran en nuestra propuesta.  Soy tunuyanina y sé lo que significa para este pueblo mostrar la grandeza de sus espectáculos. Por eso, en representación del equipo técnico, queremos dejar un precedente de excelencia para el público que elija esta plaza. Dejaremos todo sobre este escenario”, finalizó

Síntesis Argumental

La directora de “Vendimia, fruto de amor” nos adelantó parte de la propuesta argumental de esta noche. “La historia está basada en la vida de dos personajes imaginarios, Juan y Lucía; jóvenes procedentes de Jujuy, que deben huir de su lugar para vivir un amor prohibido”, anticipó Negral.

“Ambos deciden venir a Mendoza. Tienen la certeza que aquí encontrarán oportunidades para afianzar su relación”, relata entusiasmada la joven directora y continúa: “Una vez en la provincia eligen radicarse en Tunuyán. Para entonces, el joven cuenta con trabajo en una finca y está feliz porque espera su primer hijo junto a Lucía. Todo el embarazo de la muchacha acompaña al proceso de cultivo y cosecha de la vid. Para alegría de ellos, el niño nace el día de fin de cosecha”, adelantó Negral.

A lo largo de todo el espectáculo, la invitación es a realizar un paseo por el departamento y reconocer, a través de las danzas, el trabajo de todas las colectividades en la región.
“Con este guión pretendemos que el espectador saque sus conclusiones respecto de temas referidos a la inclusión, el sentir popular, el amor por nuestra tierra, la dignidad del trabajo, el engrandecimiento de Tunuyán y la intención de que todos los ciudadanos sean parte de su fiesta”, resaltó la joven directora.

 

 

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo